Danganronpa

Danganronpa: Trigger Happy Havoc (ufff como cuesta repetir este título) ya cuenta con fecha de lanzamiento. Lo mejor de todo es que, esta vez, no tendremos que sufrir porque el juego llegue sólo a Japón. NIS América ha anunciado que se pondrá a la venta en Occidente el 14 de febrero, tres días después que en Estados Unidos, y que será un título en exclusiva para PS Vita (podrá adquirirse tanto en formato físico como digital).

Así, este título podría ser un muy buen regalo de San Valentín para los aficionados a las aventuras gráficas y de rol. Sin embargo, no será una novedad, puesto que es una reedición del primer Danganronpa, que ya salió en tierras niponas en el año 2010 para PSP. Aún así, para muchos de nosotros será la primera vez que podamos disfrutarlo y su argumento engancha y mucho.

Makoto Naegi es el adolescente protagonista. Éste ha sido admitido en el prestigioso instituto Hope’s Peak y, a pesar de que es un lugar para excelentes estudiantes, la situación que se encontrará será muy diferente a la esperada. Allí, todos se encuentran atrapados y, para salir con vida, deberán descubrir qué secretos esconde este lugar. Para colmo, un misterioso oso les chantajeará para que se traicionen unos a otros…