caldero-02

Hoy nos alegramos de traeros un manga completamente Made in Spain. Una de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas entre nombres de grandes obras y de grandes autores que, sin embargo, encandilará a todos aquellos que estén dispuestos a ir en busca de un caldero lleno de monedas de oro. Una demostración de que con esfuerzo, dedicación y mucha ilusión y entrega se puede conseguir todo lo que uno se proponga, incluso publicar un manga en España. Un camino que dos jóvenes autoras emprendieron juntas hace años y que vieron culminado cuando Norma Editorial las proclamó ganadoras de su VII Concurso Manga. Hablamos de las autoras SK☆EP y de su obra Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro.

La historia de un ambicioso joven que acaba encontrando lo que no iba buscando

Dae-Hyun es un joven de 19 años que viaja desde el lejano reino de Xion, país que libra una guerra tras otra, en busca del legendario caldero de monedas de oro que se encuentra al pie del arcoíris. Con todo ese dinero, Dae-Hyun planea comprar numerosos ejércitos que estén dispuestos a proteger a su Rey y su reino a cambio de un salario más que justo.

caldero-04

Cuando Dae-Hyun está a punto de comenzar su aventura, su camino se cruza con el de Hye Ho, un adorable y tierno niñito de 10 años que custodia el arcoíris en el que se encuentra el caldero de monedas de oro. Tras confundirle con su enemigo, Dae-Hyun acepta que Hye Ho se una en su empresa y le ayude a combatir en compañía de tres extraños y divertidos pajarillos regordetes y tan entrañables como Hye Ho. Según avanzan en su cometido, los dos chicos deberán enfrentarse a los Guardianes que custodian el arcoíris al tiempo que irán haciendo nuevos amigos, como los dos bobones (especie de gatos, uno tartamudo y el otro con un cómico acento andaluz muy salao’) que se convertirán en sus fieles guías del camino.

Sin embargo, y a pesar de todas las situaciones bochornosas por las que Hye Ho le hace pasar, Dae-Hyun pronto descubrirá que, aún sin saber luchar ni hacer nada útil, el alma y la forma de ser de Hye Ho son capaces de brillar mucho más que todas las monedas y todo el oro del mundo.

Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro es un manga creado por las autoras SK☆EP (ero☆pinku y sagakurai) cuyo proyecto fue ganador de la VII Edición del Concurso Manga de Norma Editorial. Tras un año de preparativos y mucho trabajo, el volumen completo ha salido a la venta en esta XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona. A continuación os mostramos cómo es este tomo tan especial.

Edición de Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro por Norma Editorial

Norma Editorial, ero☆pinku y sagakurai han trabajado codo con codo en este último año para ofrecer a los otakus españoles una obra sin igual dentro del panorama manga nacional. El volumen en rústica, que consta de siete capítulos y un octavo de extras, tiene unas dimensiones de 11,5×17,5cm, al igual que otros libros publicados por la editorial catalana dentro del ámbito manga. Así, el lector podrá disfrutar de 176 páginas en blanco y negro llenas de acción, confesiones, humor y pequeñas pinceladas de shota.

caldero-05

Además, por primera vez en la historia del Concurso Manga, Norma Editorial ha aceptado, a petición de las propias autoras, publicar Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro con las características propias de un manga japonés. Por ello, la obra cuenta con una sobrecubierta plástica con dos ilustraciones. Bajo esta, la portada ofrece una nueva ilustración de Dae y Hyo, mientras que la contraportada alberga una cómica y divertida historia con las opiniones de los dos protagonistas después de ver el resultado final de la obra. Una tira de viñetas que hará las delicias de las fans más inclinadas al género shota.

En cuanto a los extras finales de la obra, estos consisten en un conjunto de ilustraciones protagonizadas por Dae-Hyun y Hye Ho en la que se muestra a los dos héroes en distintas poses y actitudes. Todo un broche de oro para cerrar este volumen gracias a la participación de algunos fans de la obra.

caldero-06

Pero la historia de Dae-Hyun y Hye Ho es mucho más, ya que incluso se ha creado un mini juego (obra de Jack Le Blanc) en el que los dos chicos se convertirán en personajes de una especie de comecocos moderno en el que Hye Ho tiene que hacerse con el mayor número de monedas de oro (del caldero) antes de que le atrape alguno de los Guardianes.

Si os ha picado la curiosidad, aquí podréis leer el primer capítulo de Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro. ¿Estáis preparados para emprender el camino que marca el arcoíris?

Conclusión

La verdad es que se hace difícil calificar y etiquetar esta obra sin dejarse llevar, hasta cierto punto, por los sentimientos y “buenas sensaciones” que emanan de sus páginas. Una obra creada no sólo con las manos y la cabeza, sino también con el corazón y mucha ilusión y cariño. Elementos todos ellos que se ven plasmados en cada página y que acompañan al lector de principio a fin, al igual que lo hacen Dae-Hyun y Hye Ho.

En cuanto a los personajes, es imposible no encariñarse con los dos protagonistas. Mientras que Dae-Hyun es un pelín egocéntrico y se hace el duro (aunque es un cacho de pan), Hye Ho representa el contrapunto tierno y kawaii, el fiel escudero que acompaña al héroe en todo momento y que le salva de más de un apuro (y en más de un sentido). Además, las anotaciones laterales de ero☆pinku y sagakurai ayudan a conocer mejor a los personajes, incluso a los Guardianes (muchos jamás imaginarían el tipo de música que le gusta a los Guardianes, aunque coincidirán de pleno con los gustos musicales de Hye Ho). Y qué decir de los bobones… Todos ellos forman una tropa de mucho cuidado que te sacará una sonrisa de principio a fin. Asimismo, sus diseños están muy cuidados y estudiados, reflejando hasta el más mínimo detalle de sus vestimentas y abalorios.

caldero-07

En lo referente a las autoras, tanto ero☆pinku y sagakurai le dan un soplo de aire fresco a este tomo con su sinceridad y buen humor. Sus palabras hacen que se las coja cariño aunque no se las conozca personalmente. Incluso algunos lectores pueden sentirse identificados con ellas dos debido a su buena relación y a sus gustos compartidos. Dos auténticas frikis de pies a cabeza que se han abierto un pequeño hueco en la edición de manga en España.

En última instancia, y hablando más como fan que como cualquier otra cosa, Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro deja muy buen sabor de boca a todas aquellas personas amantes de las historias de fantasía protagonizadas por personajes adorables y muy ‘yaoizables’. Centrándome en esta última parte, coincido plenamente es esa historia que se narra en la contraportada bajo la sobrecubierta y en la que tanto Dae-Hyun como Hye Ho expresan sus sentimientos acerca de lo ocurrido y lo ‘no ocurrido’ durante el tomo. ¿Habrá una segunda parte en la que se sacien los deseos de los dos protagonistas (y de las fans)?

En definitiva, este es un claro ejemplo de que con trabajo y esfuerzo todo se consigue. La promesa de vivir un viaje a través de un arcoíris lleno de peligros y momentos inolvidables. ¿Quién se apunta a acompañar a ero☆pinku y sagakurai, junto a Dae-Hyun y Hye Ho, en esta mágica aventura?