Final Fantasy X y X-2

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster ya tiene fecha de lanzamiento en Europa. Estos dos juegos, que ahora cuentan con unos renovados gráficos respecto a los originales, llegarán en un solo disco el 21 de marzo en la versión de PlayStation 3.

Para celebrar este anuncio, Square Enix ha distribuido un bonito y largo tráiler en el que los cambios estéticos son más que evidentes en un mismo mundo de Spira, con Tidus y Yuna como personajes clave. Además, esta versión contará con dos ediciones: la estándar, que cuenta con los dos juegos remasterizados y la edición limitada, dedicada a los coleccionistas, que incluye además un libro de arte de 48 páginas, con bocetos, comentarios y un mensaje del productor.

Estas remasterizaciones de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 incluyen, además de mejoras gráficas, una banda sonora actualizada, las ediciones internacionales con contenidos adicionales que no se incluyeron en las versiones originales y el sistema Cross-Save para traspasar partidas de PS3 a PS Vita (aunque para esto será necesario tener ambas versiones). Por cierto, de la versión de PS Vita, sólo se ha dicho que se anunciarán detalles más adelante.