Resident Evil 5

Capcom ha hecho pública la lista con los juegos más vendidos de su historia, destinada a sus inversores y no exenta de polémica. La sorpresa viene al encontrar a Resident Evil 5 como el juego más vendido de su historia, superando a Street Fighter II.

Así, el juego de terror ha conseguido vender 6,5 millones de unidades desde que se pusiera a la venta en el año 2009. Por su parte, el popular juego de lucha se queda en 6,3 millones de unidades vendidas, a pesar de haberse publicado en el año 1992 y de haberse lanzado en varias ocasiones con nuevas mejoras. Sin embargo, la compañía parece no haber tenido muy en cuenta que Resident Evil 5 salió en tres plataformas, frente a Street Fighter II, que sólo vio la luz en SNES ni que estas tres plataformas vendieron millones de unidades más que SNES.

Lo curioso de la lista también es que, títulos tan recientes como Monster Hunter 4 o Resident Evil 6 se sitúen también entre los diez juegos más vendidos de su historia. A continuación os adjuntamos la lista con los diez más vendidos, aunque os advertimos que no encontraréis en ella nada diferente a Resident Evil, Street Fighter y Monster Hunter.

01. Resident Evil 5 – 6,5 millones de unidades
02. Street Fighter II – 6,3 millones de unidades
03. Resident Evil 6 – 5,2 millones de unidades
04. Resident Evil 2 – 4,9 millones de unidades
05. Monster Hunter Freedom 3 – 4,8 millones de unidades
06. Street Fighter II Turbo – 4,1 millones de unidades
07. Monster Hunter Freedom Unite – 3,6 millones de unidades
08. Resident Evil 3: Nemesis – 3,5 millones de unidades
09. Street Fighter IV – 3,3 millones de unidades
10. Monster Hunter 4 – 2,8 millones de unidades