exposicion-japon

Es indudable la fuerza y entereza que demuestra la sociedad japonesa para volver a levantar el país, social y económicamente, tras los grandes desastres naturales que han destruido sus ciudades a lo largos de toda su historia. Por su situación geográfica los nipones han mantenido siempre una estrecha relación con la naturaleza, que les azota cuando menos se lo esperan.

Asociación Aragón-Japón y Asociación Hispano Japonesa de Turismo ha querido plasmar esta cualidad mediante una exposición montada en el Centro de Historias de la Plaza San Agustin, en Zaragoza, y que se podrá visitar del 19 de septiembre al 24 de noviembre.

kazuma-1

En ella podremos pasear por tres salas, la primera dedicada a las fotografías de los héroes de Fukushima, realizadas del artista japonés Kazuma Obara, así como los mensajes de ánimo de muchos ciudadanos y las imágenes de la transformación experimentada tras el desastre. En la segunda sala está dedicada al monte Fuji, símbolo de Japón, así como de la belleza y poderosa fuerza de la naturaleza. Y para finalizar en la tercera sala de la exposición el visitante podrá compartir y comprender la fascinación que el pueblo japonés experimenta ante la contemplación de la Naturaleza y su necesidad de vivir en armonía con ella.

Un recorrido interesantísimo que nos intentará enseñar la curiosa relación de los japoneses con la naturaleza.

Datos de la exposición:

CENTRO DE HISTORIAS
Pza. San Agustin, 2. Teléfono: 976 721 885
Del 19 de Septiembre al 24 de Noviembre de 2013.
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h.
Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.

kazuma-3

Fuente: Revista Eikyo