cena-halloween-002

Parece mentira pero ya hemos llegado a nuestro último especial sobre la preparación de la perfecta cena Halloween-post-salón del manga ambientada en el terror y la mitología oriental. Así como quien no quiere ha pasado todo un mes en el que os hemos orientado lo mejor que hemos sabido para preparar y ambientar la casa, las más espectaculares recetas para dejar marca en nuestros amigos o los mejores cosplays de terror.

Este último especial lo vamos a dedicar a la sobremesa, porque una vez cenados y con la tripa llena viene la decadencia, el sueño, el cansancio de esas largas caminatas en el salón del manga aparece de repente, como los fantasmas a las 3 ¡por eso tenemos que saber encaminar la fiesta para que no decaiga!

 

Juegos de mesa y de rol

Una forma de activar a nuestros invitados sin levantarlos aún de la mesa (pues siempre está el tardón que no deja el plato de patatas fritas ni cuando se finaliza el postre) son los juegos de rol. Tanto si sois aficionados a este tipo de hobby, como si nunca habéis catado esta forma de juego siempre es agradable hacer una partida rápida para crear ambiente y poner a los invitados, de nuevo, el miedo en el cuerpo.

fragmentos-8

Entre los mejores juegos de rol* con temática de terror oriental os recomendamos Bakemono, un título basado en la narración y la descripción, a medio camino entre juego de rol narrativo y psicodrama. Otro de los títulos ideales para la ocasión es Fragmentos donde podemos representar partidas ambientadas en las películas de terror oriental más famosas, como The Ring, Dark Water, La Maldición, The Eye o Shutter.

 

Videojuegos para animar al personal

Otra forma de despertar a los invitados es con un buen juego de miedo. Es fácil que tengamos en nuestra estantería (o de algún amigo que nos lo quiera prestar) alguno de los survival horror más vendidos como Resident Evil, Zombi U o Silent Hill, pero en la opinión de una servidora, si quieres acongojar (por no decir otra palabra) a tus invitados te recomiendo otro tipo de títulos menos comunes.

fdda45af1d8c034be49b602ba626ddf79b5d38c0_large

La saga Project Zero, en cualquiera de sus títulos (hace pocos meses Nintendo ponía a la venta de nuevo Project Zero 2: Wii Edition) es una buena opción, aunque al ser un juego con una única historia principal a los mejor resulta un poco pesado para una sola noche. Al mercado español han llegado otros títulos que son ideales para las noches de miedo con los amigos, como Ju-on o The Calling, juegos de partidas cortas y rápidas, que te sitúan en escenarios terroríficos dignos de las mejores películas de terror: hospitales desiertos, bloques de pisos abandonados, colegios de noche cuando solo quedan las almas de aquellos estudiantes que nunca llegaron a abandonarlos, con protagonistas desarmados, asustados y desorientados.

 

Películas

Y desde luego no podía faltar una buena peli de terror… oriental, of course! Algunas de las mejores opciones de temática fantasma pueden ser:

The Ring, Ju-on (La Maldición 0, 1 y 2), Dark water, Shuter, The eye, … Personalmente siempre recomiendo las versiones originales, ya sean japonesas o coreanas. En el caso de querer alguna película orientada a Yôkais el título más sencillo de conseguir en película de imagen real puede ser The great yôkai war, un título que se proyectó en cines nipones en verano del 2005.

yokai-war

 

Otras actividades

Para tener un buen recuerdo de la noche no podemos olvidar hacer miles de fotos, y el complemento ideal puede ser la opción de fotografía del juego Project Zero: Spirit Camera para Nintendo 3DS. Todos sabemos que la cámara de la portátil deja mucho que desear, pero las fotografías que se hacen a través de este modo de juego lo compensan con la diversión que ofrece en momentos como el que buscamos conseguir con nuestra cena.

spirit-camera7

No olvidéis que prepara palomitas para la larga sobremesa de terror, mantienen a los invitados despiertos y con ganas de seguir la fiesta. Si les pones un poco de sirope de fresa las transformarás en «palomitas sangrientas».

Y como después de las palomitas apetece algo de beber puedes preparar unos cocteles** de lo más originales.(En el siguiente enlace ajeno a Tallon4 podrás encontrar algunas buenas ideas). Este es solo un ejemplo, pues la red está llena de bebidas especiales para la noche de los muertos, con y sin alcohol.

 

cocteles-halloween

Con esto concluimos nuestra serie de reportajes para ayudaros a crear la mejor cena de Halloween post-Salón del Manga de temática orientada a la mitología y el terror oriental. Esperamos que las ideas que os hemos dado a lo largo de estas 5 semanas os sirvan para crear una cena mítica, una noche que sea recordada por todos los asistentes a través de los tiempos.

Solo nos queda desearos que lo paséis muy bien, pero recordar: las 3 de la madrugada es, en la tradición oriental, la hora en que los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, se entrelazan… no seáis malos o los espíritus de vuestros antepasados regresarán a por vosotros.

*Nota de la autora: Como muchos sabéis nosotros no somos especialistas en juegos de rol, por eso para este especial pedimos consejo a los amigos de Kaburi, tienda especializada en juegos de rol de Barcelona, donde además de los títulos mencionados podréis encontrar muchos otros. Desde Tallon4 queremos agradecerles su colaboración ^_^

**Nota de la autora: Ya estés en tu propia casa, como en casa de tus padres tener en cuenta que el objetivo de las pelis de miedo es (obviamente) asustar, y que las copas y las palomitas pueden salir por los aires… ¡Cuidado con las manchas en la moqueta y el sofá! No se pueden lavar…