Viaje-a-Agartha-02

Otra de las novedades que Selecta Visión puso a la venta el pasado día 24 de septiembre y que se pudieron adquirir por adelantado en la VII Japan Weekend de Madrid es una película muy especial con un trasfondo memorable. La historia de una pequeña niña que emprenderá un apasionante viaje a un mundo desconocido en el que todo es posible, incluso devolver a los muertos la vida. Un film que esta distribuidora ha editado en una edición de lujo destinada a coleccionistas con la que el espectador vivirá una increíble aventura llena de color y de sentimiento. Hablamos de la Edición Coleccionista de Viaje a Agartha.

Un viaje inesperado  un reino de ensueño

Asuna Watase es una estudiante que vive la vida a su manera. Huérfana de padre y con una madre que apenas está en casa por motivos laborales, Asuna se ha convertido en una joven trabajadora, estudiosa y capaz de llevar su casa como si fuese un adulto. En sus ratos libres, Asuna disfruta yendo a las montañas, donde se ha forjado un refugio, para sintonizar la radio en compañía de su gato Mimi. Un día y por casualidad, la chica capta un ruido extraño a través de su aparato, como si de un latido de corazón se tratase. Sin embargo, y a pesar de intentarlo, no es capaz de captar nuevamente ese sonido que se le quedó grabado en la memoria.

En una de sus expediciones a su rincón secreto, Asuna es atacada por una bestia extraña a la que denominan oso (aunque es un Quetzal, guardián que protege las puertas del mundo subterráneo de Agartha). Cuando el animal está a punto de atacarla, la joven es rescatada por un extraño muchacho que se hace llamar Shun, quien ha llegado del lejano reino de Agartha. Sin embargo, el combate deja a Shun muy debilitado, por lo que poco después fallece.

Al enterarse de este hecho, Asuna comienza a buscarle desesperadamente, confiando en que los rumores sobre su desaparición no sean reales. Es en ese momento cuando se encuentra con un muchacho idéntico a Shun. Movida por un impulso, Asuna seguirá a este joven hasta el reino de Agartha, donde deberá a prender ciertas cosas sobre la vida y madurar para afrontar su destino.

Viaje a Agartha (Hoshii wo Ou Kodomo –Los niños que persiguen las estrellas-) es un largometraje japonés creado, dirigido y guionizado por Makoto Shinkai. Con una duración de 116 minutos, esta producción del estudio de animación CoMix Wave Inc. fue estrenado en Japón el 7 de mayo de 2011.

Selecta Visión se ha hecho con la licencia de esta película que ha cautivado a millones de espectadores de todo el mundo gracias a  su entrañable historia, a la fuerza de sus personajes y a los aspectos técnicos de la misma. Por ello, ha decidido sacar dos ediciones para que todo el mundo pueda hacerse con ellas. La primera consta de un único DVD en el que se incluye la película y las características de audio. Esta versión tiene un precio de 14,99€. La segunda, denominada Edición Coleccionista BD + DVD + DVD Extras + Libro, cuenta con tres discos y un libreto lleno de añadidos que complementan la obra y que está destinado a los fans de esta obra y del cine de animación japonés, que podrán hacerse con este pack por 24,99€.

Edición Coleccionista de Viaje a Agarha por Selecta Visión

La productora y distribuidora Selecta Visión nos acerca un increíble film de la animación que los adictos al cine japonés no podrán pasar por alto. Y encima lo hace de una manera insuperable con un formato muy apropiado que se encuentra a la altura de la obra. Así, en una carcasa contenedor, esta edición cuenta con la versión en DVD y en BD de la película, además de un tercer disco cargado de más de dos horas de extras. Para completar el lote, se añade un magnífico libro de setenta y dos páginas en el que se hace un recorrido por el story board de Viaje a Agartha, sus personajes, el equipo de producción y las palabras clave que aparecen en el universo de esta obra.

Viaje-a-Agartha-04

El primer disco de la box contiene la película en sistema Blu-Ray, mientras que el segundo nos brinda la posibilidad de disfrutar de esta obra en formato DVD. Ambos discos permiten elegir visualizar la obra en los idiomas castellano –5.1– y japonés –5.1-, así como seleccionar subtítulos en español. Además, en el apartado de extras se incluyen las típicas fichas técnica y artística, así como un apartado dedicado a otros títulos que Selecta Visión ha sacado al mercado recientemente, como es el caso de Summer Wars, King of Thorn y friends.

Viaje-a-Agartha-03

En cuanto al tercer disco, se incluye un making off titulado “Así se hizo viaje a Agartha” en el que se explica la producción de este film. Así, el espectador descubre datos y por menores relacionados con la obra, como que el realizador anotó minuciosamente todos los detalles en el guión visual para que todos los equipos de producción supiesen exactamente lo que hacer y cómo hacerlo. En él también se alaba la capacidad del cineasta Shinkai para despertar multitud de sentimientos en el público que disfruta de sus obras. Más de cuarenta minutos llenos de anécdotas e historias que marcaron la elaboración de Viaje a Agartha.

Viaje-a-Agartha-05

Entre los extras también se incluye un apartado denominado “Entrevistas” de larga duración (casi una hora) en el que el director explica los motivos de la elección de los dobladores para dar vida a los personajes. Así mismo, los propios seiyuus comentan la experiencia de haber interpretado a los protagonistas, así como las características y peculiaridades de cada uno de ellos que tuvieron que plasmar con su interpretación.

Por otro lado, el apartado “Las películas de Makoto Shinkai” hace un breve repaso de la trayectoria de este cineasta japonés que ha revolucionado el panorama de la animación nipona con un estilo propio cargado de luminosidad, significado y dramatismo. Características todas que llegan al espectador, convirtiéndoles en seguidores de su obra. Por último, se incluye un videoclip del doblaje al castellano del tema principal Hello Goodby & Hello, interpretado por Fàtima Ayats.

Finalmente, esta edición la cierra un libreto en el que se narra la historia a través de ilustraciones y bocetos (story board)  del guión, seguido de una breve presentación de los protagonistas de la obra y el equipo técnico. También se tratan y explican los conceptos claves concernientes al mundo de Agartha. Para rematar este elemento de coleccionista, el libro nos muestra una entretenida entrevista con el director Makoto Shinkai en la que el cineasta expresa su opinión acerca de Viaje a Agartha y lo que significan tanto esta obra como el cine juvenil japonés actual.

Viaje-a-Agartha-06

Conclusión

Viaje a Agartha traslada al espectador a un mundo mágico lleno de luz, colores muy vívidos y personajes inolvidables. Desde la sabia Asuna hasta el dulce Shun, pasando por el frío pero valiente Shin, esta obra narra una historia de superación y coraje en la que la emoción y los sentimientos están a flor de piel. Y, como no podía ser de otra manera, Selecta Visión nos acerca este film con la calidad y el estilo propio de una empresa que sabe lo que hace y para quién lo hace. Pensando siempre en el espectador, la distribuidora ha creado dos ediciones espectaculares, especialmente la Edición Coleccionista, que hacen de esta película un producto aún más especial y elaborado.

Una auténtica joya de la animación japonesa que ahora podemos disfrutar doblada al castellano con toda la calidad de los nuevos formatos.

Viaje-a-Agartha-07