hotel-capsula-000

Ya hacía algún tiempo que no publicábamos nada para friki-culturizarnos, o lo que es lo mismo, descubrir un poco más sobre estas pequeñas cosas de Japón que como buenos seguidores de videojuegos, manganime y la cultura japonesa nos fascinan. Hoy descubriremos un poco más sobre los hoteles cápsula カプセルホテル (kapuseru hoteru).

Basados en un hogar del futuro, los hoteles cápsula ofrecen alojamiento barato en el corazón de las grandes metrópolis japonesas. Por tan solo unos 40 dólares tienes un pequeño espacio para dormir, limpio y acogedor, con televisión, toma de corriente para cargar móviles y otros aparatos eléctricos y un reloj despertador con alarma.

hotel-capsula-002

El concepto de hotel cápsula se presentó como hogar futurista en la feria mundial de Osaka en 1970, pero no fue hasta 1979 que el primer establecimiento abrió sus puertas al público. Ahora se han hecho populares entre los países orientales, debido a que permite dormir en el centro de una gran ciudad por un precio muy económico, y lugares como Corea, Singapur, Hong Kong y Moscú ya disponen de este tipo de alojamientos.

Muchos occidentales pensamos que los hoteles cápsula son como un ataúd, y que son lo más parecido a dormir en una morgue, sin embargo si conseguimos ampliar un poco nuestra visión del mundo y aventurarnos a pasar una noche en uno de estos curiosos hoteles, como si de una aventura más se tratara, a lo mejor salimos con una grata experiencia que contar a nuestros amigos.

hotel-capsula-001

Fuente: J-list Blog