satoru-iwata-wii-u-ruborizado

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha vuelto a abrir el buzón que tiene por boca para indicar que Wii U, la nueva consola que sólo yo y 3 infelices más tienen, no necesita una bajada de precio, exponiendo como razón que la versión básica de esta se vende menos que un CD de villancicos cantados por Rafael.

«La versión básica debería haber vendido mucho, pero la realidad es que la gente está comprando más la versión Premium, por lo que el problema no está ahí.»

Quizás, Iwata, el problema está en que la versión básica es un timo de proporciones más grandes que el michelín de Reggie. Pero no nos estanquemos con pormenores y sigamos, que aun hay más.

«Creo que el principal problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar un gran número de juegos de calidad al mercado.»

¡Cierto Iwata, has dado en el clavo! Ahora bien, ¿cómo lo vas a solucionar? Yo no veo a las compañías mucho por la labor de desarrollar para tu consola, y cuando PS4 y One lleguen al mercado te vas a quedar más solo que Froilán con una escopeta de balines en la mano. Ojalá la consola remonte, lo digo de corazón, pero me da a mí que pintan bastos.