Mirrors-Edge-Oculus-Rift

Quieres jugar a Mirror’s Edge 2? Pues más te vale que te vayas comprando una Xbox One o una PlayStation 4, ya que como se dijo en el pasado E3, la aventura de los runners no va a visitar las actuales consolas ni Wii U. Patrick Söderlund, de Electronic Arts, ha dicho a Polygon por qué Mirror’s Edge 2 va a llegar de forma exclusiva a Xbox One y PlayStation 4, siendo estos sus motivos:

“Lo que pasó es que es un juego cuyo diseño no creo que puedas hacer realizar en máquinas de la pasada generación. No funciona en la forma en la que están diseñadas…. Quizás podríamos hacerlo funcionar, pero tendríamos que comprometernos en demasiadas cosas. Con este juego no quisimos hacerlo, es una idea verdaderamente Next Gen con una ejecución Next Gen que te hará sentir bien.”

Según Söderlund, Mirror’s Edge 2 “amplificará todo lo que hizo bueno a Mirror’s Edge y degradará sus puntos flacos de una forma fantásticamente natural y combinará un montón de cosas que son realmente interesantes”.

Bajo mi punto de vista, hasta que no veamos el juego en movimiento no podremos decir si habría sido plausible o no realizarlo en la presente generación de consolas, aunque me da a mí que habiendo disfrutado como un enano del primer juego y deseando que EA no cambie mucho su dinámica de juego, esta segunda parte podría perfectamente ser disfrutada en Xbox 360, PS3….. y Wii U.