Simpsons-Aburridos

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, no ha perdido la oportunidad de valorar el catálogo de Xbox One y PlayStation 4 en una reciente entrevista con IGN. ¿Queréis saber qué ha dicho el bueno de Reggie? Pues lo que pensamos muchos, que el catálogo de las consolas de nueva generación deja un poco que desear.

«Los sistemas de la competencia han anunciado su catálogo de lanzamiento. Me permito decir *’Meh’. Miro nuestro catálogo de juegos y me siento satisfecho con él. Tenemos Zelda. Tenemos Mario. Tenemos Donkey Kong. Además tenemos otros grandes juegos como Pikmin 3 y Wonderful 101, me siento muy satisfecho sobre nuestro catálogo….. y por eso creo que si comparas y contrastas a Nintendo con la competencia, verás que para nosotros cuentan los juegos, la diversión y el valor del entretenimiento, no la tecnología.»

Meh: expresión de origen judaico cuyo significado en occidente expresa aburrimiento o indiferencia.

Personalmente, alardear de un catálogo al que no le van a llegar juegos thirds y que tuvo un catálogo de lanzamiento con ports jurásicos me parece lamentable, pero más lamentable me parece que Reggie separe tecnología con diversión, cuando es algo que siempre ha ido ligado a Nintendo hasta la maravillosa GameCube. En fin Nintendo, espabila un poco y deja de quedar en evidencia con declaraciones de esta índole, que como poseedor de Wii U desde el primer día espero mucho más de lo que me has estado dando hasta ahora.