Muteki Kanban Musume

El mangaka Jun Sadogawa (de nombre real Mutsumi Kawato) creador de la serie Ramen Fighter Miki fue encontrado el pasado martes de madrugada muerto en un parque de Shinsui, de la ciudad de Tone, en un aparente acto de suicidio.

Un anciano se encontró en su paseo matinal, con Kawato, ya muerto, colgado de un árbol mediante una soga atada al cuello. Enseguida alertó a la policía, que no pudo hacer otra cosa que documentar la defunción y comprobar que su coche seguía en el aparcamiento del parque.

La policía se inclina por el suicidio debido a la zona donde estaba Kawato, pese a que no se ha encontrado ninguna nota del mangaka, parece que el lugar es propicio a este tipo de casos, uno de las decenas de puntos negros en Japón.

Muteki Kanban Musume (Ramen Fighter Miki) es la obra que le llevó al reconocimiento. La serie se adaptó al anime en el 2006 y fue exportada a Estado Unidos, tanto el manga como el anime. Muteki Kanban Musume cuenta actualmente con 17 tomos recopilatorios y una continuación de otros 5 tomos llamada Muteki Kanban Musume N y que quedará inconclusa tras su reciente muerte.

Fuente: ANN