The-Last-of-Us-wallpaper-the-last-of-us-ps3-31996072-1280-719

Warning: Las lineas escritas a continuación contienen una gran carga de spoilers sobre la trama principal de The Last Of us. Si aún no te has pasado el juego o estás en ello, aconsejamos no seguir leyendo para así no reventaros la historia y su desenlace final.

Hace tan solo un par de días, Neil Duckmann, director creativo de Naughty Dog había subido a su cuenta personal de Twitter una misteriosa imagen en la cual aparecía Tess torturando a Joel. En dicho tuit mencionaba el alternativo final de The Last of Us. Y es que para el equipo de Naughty Dog, el final de la imagen era el primero qué tenían pensado para la trama.

Hoy el directivo explica como hubiese sido ese final de haberse decantado por esos garroteros de la trama.

En el argumento principal de la historia de The Last Of Us, Tess, iba a ser uno de los enemigos a enfrentarse durante toda la trama, ya que según Neil, Joel traicionaría a Tess, y ésta se encargaría de perseguirlo por todo el país para asesinarlo al fin, como muestra la imagen. Todo esto estaba pensando para que Ellie, fuese la salvadora de Joel y asesinase a Tess, ya que la idea principal era que Ellie no asesinara a ningún no-infectado hasta asesinar a Tess.

1375795734-tlou

Como bien sabéis lo que habéis jugado a The Last Of Us, Tess muere en el primer capítulo de la historia, y Ellie sí qué asesina a bastante gente no-infectada durante la historia. Pero aquí no queda todo lo que esconde la dichosa imagen.

Siguiendo con el final alternativo comentado por Neil, tenían pensando de que Joel junto con Ellie llegasen a la ciudad de San Francisco, donde una comunidad de supervivientes estarían intentando restaurar la sociedad. Ellie por su lado al saber la mentira de Joel, asimilaría dicha mentira y seguirían su curso hasta llegar a la ciudad como sí no hubiese pasado nada. Sería el final como algo así: Vivieron felices y comieron perdices. Este final alternativo no gustó demasiado a los componentes del equipo de Naughty Dog, por lo tanto decidieron cambiarlo e introducir el que a día de hoy todos conocemos.

Con este final abierto asegura Neil, «Hemos dejado un final abierto en el que se desconoce el futuro de los protagonistas». Por tanto siguiendo estas palabras de Neil, estamos casi seguros qué la saga The Last Of Us seguirá dando mucho que hablar.