Miiwata-Pregunta-Wonderful-101

Satoru Miiwata: ¡Buenos días talonianos! ¿Me echabais de menos? Seguro que mogollón, ya que soy un tío entrañable y querido donde los haya. Bueno, después de unas semanas de letargo estival volvemos con una periodicidad quincenal con Miiwata Pregunta, la mejor sección de Tallon 4 en la que los desarrolladores tienen el placer de ser entrevistados por un servidor. En esta ocasión me he decidido a entrevistar a Hideki Kamiya, un tío la mar de majo que está preparando The Wonderful 101 para Wii U. Konnichiwa, Kamiya San!

Hideki Kamiya: Ya era hora de que hablaras de mi juego, mucho publicitar al inútil de Luigi y a mi título de superhéroes ni una punetera mención hasta que me puse tonto por Twitter.

SM: (En voz casi inaudible: No veas que pataleta le entro al jodido) Ejem, olvidemos el pasado y centrémonos en el juego, que es lo que importa. Bueno Hideki, ¿puedo llamarte Hideki, verdad?

HK: No, llámame Kamiya San.

SM: (Pues empezamos bien) Bien Kamiya San, ¿cuál ha sido el principal motivo de que hayas sacado The Wonderful 101 en Wii U? Su creciente base de usuarios, su potencia descomunal, la adorada jugabilidad asimétrica….

HK: No, fue el dinero. Desde las notas de Reggie en gimnasia que no veía tantos ceros juntos en mi vida

SM: (Brutalmente sincero el jodido) Hahahaha, ¡qué chistoso que eres! Ya me había dicho Miyamoto que eres un tío la mar de “salao”.

HK: Sí, tremendamente “salao”. Por cierto,  ¿qué tal le va a Miyamoto? ¿Sigue cabreado porque mi juego de superhéroes le pega patadas en el culo a su Pikmin 3?

SM: (Verás cuando el forever Young lea la entrevista, ¡me la va a liar!) No hombre, él respeta mucho tus obras y le encanta que los jovenzuelos le intenten superar hahahaha

HK: Bueno, creo que en este caso la palabra intentar se queda corta. Supongo que habrás querido decir humillar o aplastar despiadadamente.

Miiwata Pregunta Platinum

SM: Si bueno, mejor cambiamos de tercio. ¿Por qué un juego de superhéroes?

HK: Buena pregunta. Un día, cuando llegaste con el cheque a Platinum Games y me ensenaste el prototipo de la consola me dije: «esta consola no la hace despegar en ventas ni superman XD». Y bueno, una cosa llevó a la otra y al final pues opté por hacer un juego con 101 superheroes.

SM: ¿Y por qué 101?

HK: Pues porque creo que tu consola necesita al menos la ayuda de 101 Power Rangers para obrar el milagro y levantar las ventas. (Risa sardónica)

SM: (Será cabroncete el pelón) Hahaha, esta es una de las cosas que más me gustan de mi sección, las anécdotas surgidas en la etapa de desarrollo. ¿Puedes compartir con nosotros alguna más?

HK: ¡Claro! Tengo una en la que nos cagamos en todo porque la pantalla táctil del mando no era multitáctil, tengo otra en la que tuvimos que capar los gráficos de Bayonetta 2 por tener poca memoria la consola, tengo otra en la que el procesador se chamusco cuando…..

SM: Mejor paramos y cambiamos de tercio, que estas cosas no les interesan a nadie. Háblame pues de la jugabilidad de The Wonderful 101 adaptada al Wii U Gamepad Controller. ¿Es tan buena como parece?

HK: ¡Qué va! Está metida con calzador y de vez en cuando petardea que da gusto, además….

SM: ¡Ya vale hombre! ¿Que no ves que al final tu juego va a vender menos que un vinilo de Parchís?

HK: Pues más te vale que el juego venda o te va a sacar los juegos en tu consola EA.

SM: ¡Pero si EA no saca nada en Wii U!

HK: (Este tío está atontao, yo me voy a rajar de Kojima por Twitter con una cuenta falsa) Bueno majo, ahí te quedas, nos vemos en la presentación del juego. ¡Sayonara!

SM: ¡Menudo impresentable! Porque le he pagado una pasta por desarrollar los dos juegos, que si no me iba a escuchar este. Bueno Talonianos, esperamos que os haya gustado esta nueva entrega de Miiwata pregunta y que esperéis con impaciencia la próxima edición que sacaremos de aquí a dos semanas. ¡Ah, y por favor, compradle el juego al plomo este, que si no vende lo suficiente me va a martirizar con sus amenazas y desprecios a través de las redes sociales!

¡Hasta de aquí a dos semanas, talonianos!