bioshockinfinite_clashintheclouds_dukeanddimwittheater_online

Desde hace un par de semanas está disponible el primer DLC de BioShock Infinite, Enfrentamiento en las Nubes, y desde Tallon4 nos hemos vuelto a subir hasta los azules cielos de Columbia para exprimirlo a tope.

En verdad, Enfrentamiento en las Nubes no tiene mucha miga para analizar ni tampoco mucho misterio. Es un DLC que explota la faceta shooter y de combate del título (aquella en la que más flojea el juego) a base de oleadas de enemigos. Tendremos 4 escenarios diferentes (que no nuevos, ya que son escenarios modificados y exportados del juego original y con un lavado de cara), cada uno con sus características propias como aerocarriles y desgarros, y con la ayuda de Elizabeth deberemos ir dando cuenta de las oledas de enemigos que vayan saliendo a nuestro encuentro. Un total de 15 oleadas por escenario en las que podremos usar todas las armas de fuego y vigorizadores del juego original. Podremos encargarnos de dichas oleadas de 2 maneras: a lo Rambo o bien cumpliendo los desafíos específicos de cada oleada. Al cumplir estos desafíos obtendremos más puntuación que luego subirá a los marcadores online. Estos desafíos supondrán la verdadera miga y el pique para alargar la vida útil del DLC, ya que los habrá desde el simple «Matar a X enemigos desde un aerocarril» a estrambóticas combinaciones de vigorizadores y armas de fuego.

bioshockinfinite_clashintheclouds_emporiaarcade_online

Cada vez que completemos una oleada conseguiremos dinero, y con ese dinero podremos acceder al Museo de la Sociedad Arqueológica de Columbia en donde podremos desbloquear diversos bocetos del desarrollo del juego, nuevos kinetoscopios, canciones de la banda sonora original y 5 nuevos Voxáfonos que ampliarán un poquito la estupenda historia de BioShock Infinite.

Veredicto:

¿Merece la pena dejarse los cuartos en este DLC?

No.

Si has pagado por el Season Pass te podrá tener entretenido un par de horas, pero si no, tranquilo, no te perderás gran cosa.