Nintendo Co's President Satoru Iwata speaks next to company's Wii U game controller during an interview with Reuters at the company headquarters in Kyoto, western Japan

Hace tan sólo unos minutos hemos tenido el placer de presenciar a Iwata-san para presentarnos las novedades para Nintendo Wii U en la cita que teníamos programada con todos nosotros en el último Nintendo Direct.

Cabe decir que no han anunciado ninguna IP de gran calibre ni ningún título inesperado por todos. Pero sí que han anunciado cosas muy interesantes como por ejemplo: Los nuevos juegos desarrollados por estudios independientes con una muy buena calidad y sobre todo muy buenas sensaciones dejadas en los plataformas mostrados.

Por parte de Nintendo han mostrado un pequeño gameplay de The Legend of Zelda: Wind Waker HD y nuevas imágenes, confirmando también la fecha de lanzamiento para el próximo día 4 de octubre.

Iwata-san también ha aprovechado para mostrarnos otro pequeño gameplay de la nueva entrega de Sonic: Lost World y anunciar también la posibilidad la conectividad entre los usuarios de 3DS y Wii U.  Nintendo también ha aprovechado para confirmar su fecha de lanzamiento para el próximo día 18 de octubre.

Una de las novedades anunciadas en el anterior Nintendo Direct con motivo del E3 2013, es la nueva entrega de Art Academy para Nintendo Wii U. En el nuevo simulador de dibujo tendremos la posibilidad de compartir nuestras obras de arte con todos nuestros amigos del universo Miiverse. Art Academy estará disponible en la eShop el próximo día 9 de agosto.

Para terminar en el ámbito exclusivo de Nintendo han mostrado un nuevo gameplay de Pokémon Rumble U donde tendremos la oportunidad de contar con todos los animales de la saga, un total de 649 Pokémons. En el apartado de la jugabilidad podemos entablar batallas junto con tres amigos más y participar con todos nuestros Pokémons en ella.

Antes de concluir este apartado, Iwata quería felicitar a Luigi por su 30 aniversario anunciando su participación en el próximo Super Smash Bros junto con Megaman, y demás personajes emblemáticos.

Ya en el apartado de las novedades anunciadas por las Third Parties para Nintendo Wii U nos encontramos con un pequeño gameplay de Rayman Legends y un pequeño contenido exclusivo para Rayman: Tendremos la posibilidad de disfrazar a nuestro personaje con las vestimentas de Mario -gorra incluida- dando así un toque divertido a este nuevo plataformas, en él cuál nos han mostrado también la jugabilidad en su modo multijugador, dejándonos con ganas de ver más y de poder probar en compañía el regreso de Rayman a las consolas.

Y recordad, dentro de dos días, a las 16h, habrá una nueva Nintendo Direct, centrada esta vez en la nueva locura de Hideki Kamiya, The Wonderful 101.