the wonderful 101

 

Hace tan solo unos minutos que ha concluido el streaming de Nintendo Direct: The Wonderful 101 previsto para hoy. Presentado por Hideki Kamiya, director de la nueva creación exclusiva para Nintendo Wii U desarrollado por Platinum Games. Nada más comenzar dicha retrasmisión hemos podido comprobar el nuevo skin de Kamiya al infundirse en un traje al estilo Iwata-san para explicarnos las novedades de su nuevo proyecto.

En esta ocasión hemos podido ver y disfrutar mucho de las novedades explicadas por Kamiya, tanto es así que a los pocos minutos de comenzar nos mostraban ya el primer tráiler del juego, sin tiempo para pestañear, nos iba comentado el director todo tipo de detalles incluidos en The Wonderful 101. Tanto es así que tendremos la posibilidad de contar con hasta 100 superhéroes en la lucha y protección del planeta tierra.

Pero no solo de superhéroes vive The Wonderful 101, Kamiya ha explicado las posibilidades de jugabilidad que ofrece el GamePad de Wii U. Una de las grandes novedades es la «Hectofusión», es el poder realizar ataques contundentes fusionando nuestros héroes mediante dibujos en nuestro pad para así formar una o varias armas especiales por nuestros héroes, por ejemplo: Podemos realizar mediante una simple linea recta formar una poderosa espada, con un círculo formar un puño rojo de acero, un angulo recto para formar una pistola y una linea ondulada para formar un látigo.

Todas estas variedades de ataques se debe a la variedad de enemigos y sus armaduras, dependiendo de cada uno de ellos será más conveniente usar un u otro ataque, o sí la cosa se pone bastante fea, usar todas las armas para formar un gran combo. Kamiya también nos explica el poder de las mismas, ya que cada vez avancemos en la historia y encontremos a más héroes en ella hasta formar el total de los 100 héroes, el poder de estas «hectofusiones» aumentarán conforme se sumen más héroes a nuestra causa.

Aunque no solo de acción y mamporros vive The Wonderful 101, sino más bien es una combinación perfecta de acción, aventura y puzzles. Ya que deberemos de usar también la «hectofusión» de nuestros personajes para proseguir por los diferentes escenarios, ya sea resolviendo puzzles por la ciudad, defendiendo a los habitantes de ella y muchos otros desafíos más.

The Wonderful 101 cuenta también con un sistema de niveles y progreso de nuestros personajes, por cada experiencia adquirida en las batallas podemos mejorar nuestras habilidades y poder optar a comprar mejoras. Para ello contaremos con la tienda Wonderful Mart, la tienda especializada en héroes y sus equipamientos. En ella podremos comprar dichas mejoras con la moneda única «cosmopiezas», este tipo de monedas las iremos consiguiendo en el transcurso de las batallas y su puntuación final de las mismas.

Kamiya ha querido hablarnos de la rejugabilidad en The Wonderful 101 de Nintendo Wii U, donde tendremos la posibilidad de rejugar todos y cada uno de sus niveles para así poder saca la máxima puntuación de ellas.

Para terminar con este Nintendo Direct: The Wonderful 101, han querido mostrarnos un tráiler de más de 7 minutos de duración de la nueva creación de Platinum Games para la consola de sobremesa de Nintendo.

The Wonderful 101 será lanzado al mercado el próximo día 23 de agosto.