Resident_Evil_Zero

Como cada domingo, El Retroanuncio llega a Tallon4. Y sí, somos tan cansinos que seguimos con Resident Evil de por medio (tranquilos, ya solo nos queda una entrega más). En esta ocasión nos vamos a 2002, año en el que por fin ve la luz el accidentado Resident Evil Zero, título que en sus inicios era exclusivo de Nintendo 64, pero que al igual que otros como Eternal Darkness, la llegada de GameCube le pillo de por medio. Una pequeña apreciación: no hay que olvidar que estamos ante un juego exclusivo de GameCube (con port de Wii incluido), por lo que el odio furibundo de muchos fanboys de Sony y Microsoft a no poder disfrutar del juego por culpa de su mente cerrada es digno de mofa. Mucho dinero tiene que haber de por medio entre Capcom y Nintendo para que la compañía de Osaka no haya sacado un port a estas alturas hasta en Master System.

Lejos de convertirse en un fiasco debido al brusco cambio de plataforma, lo cierto es que estamos ante un juegazo en toda regla, con un apartado técnico que compite de tú a tú con el del impresionante remake del primer Resident Evil. Las principales novedades de Resident Evil Zero consisten en poder controlar a dos personajes y cambiar entre ellos de forma simultánea y en poder dejar un objeto en el suelo y no tener que recurrir continuamente a los clásicos baúles. Pueden parecer minucias, pero lo cierto es que el enfoque con el que encarar la aventura cambia bastante.

De esta forma, Rebecca Chambers y Billy Coen deben sobrevivir en un tren y un complejo industrial infestado de B.O.W, mientras descubren los orígenes de Umbrella y la existencia del virus Progenitor. Todo ello 24 horas antes de los sucesos del Resident Evil original. Y de fondo se encuentran los cansinos de Albert Wesker y William Birkin, riéndose de nosotros.

Resident Evil Zero es el último gran survival horror de la saga. A partir de entonces, y ya con Resident Evil 4, la franquicia fue apostando más y más por el terreno de la acción, y ya veis lo que tenemos en estos momentos gracias a esa «joya» que es Resident Evil 6. Sobran las palabras.

Sin más dilación, un servidor se despide hasta la semana que viene y os deja con los anuncios del juego de marras (bastante sosos, por cierto). En nuestra próxima semana nos despedimos de Resident Evil (por fin), con los spin-offs de la saga, que contienen desde grandes genialidades como la subsaga Chronicles, hasta detritus infecto como pueden ser los Gun Survivor. ¡Hasta la semana que viene, talonianos!

http://youtu.be/4QgBbsEOMqU

http://youtu.be/Z8JdRTh8bZ0