chibi-maruko-chan-01

Seis años después de su última adaptación a imagen real, el manga Chibi Maruko-chan, creado por Momoko Sakura, volverá a cobrar vida con actores de carne y hueso. En esta ocasión el personaje principal estará interpretado por Maki Shinta, una estudiante real de tercer curso. Este proyecto que emitirá a partir de otoño Fuji TV estará compuesto por cuatro historias de las cuales algunas serán adaptaciones del manga y otras serán capítulos completamente originales.

La primera adaptación a imagen real de Chibi Maruko-chan se estrenó en el año 2006 y se convirtió en un gran éxito televisivo. Por ello, en octubre de ese mismo año se estrenó una secuela de la misma. Un año después, en 2007, la historia pasó a ser una serie de imagen real completa.

Momoko Sakura publicó  esta comedia familiar que narra el día a día de una estudiante de tercero con su familia y amigos en la revista Ribon, propiedad de Shueisha, entre  1986 y 1996. En 2007 creó la versión 4-koma de la serie que el público nipón pudo leer en un periódico. Esta nueva edición finalizó en el año 2011.

En 1990 apareció en televisión la adaptación a anime del manga. Tras dos años en antena, se convirtió en la segunda serie más vista en la historia de Japón después de Sazao-san. Desde 1995 el anime se repone constantemente, por lo que en la actualidad se sigue emitiendo en la televisión nipona.

chibi-maruko-chan-02

Fuente: ANN