zelda-wiiu

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha desvelado en una entrevista varios de los secretos en el desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker y el título en preparación para Wii U. Según Aonuma, ambos juegos disponen de un solo equipo de desarrollo, el cual aprende día a día de la experiencia de adaptar The Wind Waker a Wii U, pasando toda esa experiencia al nuevo juego de la saga.

“Tenemos a un equipo que se dedica a ambos proyectos, el nuevo Zelda para Wii U y The Wind Waker HD. Cada día aprenden algo nuevo, por ejemplo,  mientras desarrollamos los controles para Wind Waker aprenden cómo aplicar esos controles a la versión para Wii U. Hay un proceso de respuesta en el que cuando se descubre algo nuevo en el desarrollo de The Wind Waker toda esa información es subministrada al equipo de Wii U. Así que estamos trabajando en eso, puliendo sobre la marcha, y toda esa información se transforma en un proceso de aprendizaje que después aplicamos al desarrollo del juego de Wii U.”

Pero eso no es todo, ya que Aonuma también ha dado pistas de por dónde van a ir los tiros con la nueva entrega de la saga, y es que al productor japonés no le sorprendió en absoluto el estilo semirealista en alta definición de Twilight Princess y Skyward Sword cuando probaron de portearlos a Wii U, mientras que el de The Wind Waker le dejo prendado. Significará eso que el nuevo Zelda tendrá un estilo alejado de esas dos entregas para Wii? Nosotros apostamos que sí.

“Cuando pensamos en crear un Zelda para Wii U nos dimos cuenta de la gran cantidad de posibilidades que otorgan los gráficos en HD. Aunque más allá de empezar de cero, lo que hicimos fue hacer algunas pruebas: intentamos convertir juegos de la saga de otras consolas en Wii U. De hecho hicimos eso con Twilight Princess y Skyward Sword, y el resultado fue, mmmm, esas presentaciones semirealisticas en el mundo de Zelda  no nos sorprendieron. Pero con The Wind Waker, cuando lo vimos en HD nos sorprendió lo bien que lucía.”

¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría disfrutar de un juego de la saga realista, semirealista o toon?