usf4

¡Ay, ilusos de nosotros! Cuando pensábamos que Capcom no iba a seguir explotando su gallina de los huevos de oro demostramos que aún había algo de inocencia en nuestro interior. Pero dicha inocencia ha pasado a mejor vida en cuanto hemos visto el anuncio de la nueva expansión de Street Fighter IV. ¿Su nombre? Ultra Street Fighter IV (al menos es más corto de lo que pensábamos).

Fue presentada en el recién clausurado EVO 2013, donde la compañía de Osaka confirmó que incluiría cinco nuevos personajes, varios modos de juego nuevos, seis escenarios adicionales y el enésimo rebalanceo de personajes.

Entre las caras nuevas se encuentran Rolento, Poison, Hugo y Elena, viejos conocidos de la franquicia directamente extraídos de Street Fighter X Tekken. El quinto personaje en discordia aún es un misterio, y Capcom ha dicho que será alguien totalmente nuevo. ¿Y cómo nos hacemos con el dichoso Ultra Street Fighter IV? Pues o bien mediante descarga digital por 15 dólares (en caso de que ya tengamos el juego base) o en formato físico a 40 dólares (donde además incluirá todos los DLC habidos hasta la fecha).

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a principios del año que viene a Playstation 3, Xbox 360 y PC. Disfrutad del tráiler.