pierre-nodoyuna-pachter-tallon4

Cuando las ventas de una compañía no acompañan y queremos leer tonterías en la red, ¿a quién vamos a llamar? ¡A Michael Pachter! ¡¡¡¡Siiiiiiiiiii!!!!

Sí, queridos talonianos, el «analista» Michael Pachter ha vuelto a abrir el buzón que tiene por boca para esta vez meterse en terreno portátil, siendo el blanco de sus iras Sony y en menor medida Nintendo -no hay que faltar a la tradición, ¿verdad Michael?-

«No creo que Sony siga en el mercado portátil después de las ventas de PlayStation Vita, pero habrá seguro otra portátil de Nintendo. Es ahí donde Nintendo está en su salsa, ya que es su negocio, el que ella domina.»

«Nintendo 3DS lo está haciendo bien y creo que sus ventas van a ser de 15 millones a nivel mundial. Llegaron a los 15 millones el año pasado, que quedan lejos de los 30 millones que conseguía DS. A pesar de eso, la compañía gana muchísimo dinero con 15 millones de consolas anuales, pudiendo además mejorar o rediseñar la consola para ganar incluso más.»

«Siempre va a haber demanda de juegos portátiles. Es algo que a mucha gente el gusta. Nintendo hace un gra trabajo con su software para portátil. Creo que el principal problema es que las third parties están dejando de lado la consola, no le ven mucho sentido desarrollar para ella y Nintendo domina las ventas de software en su hardware. «

«(En un futuro) probablemente verás ventas decentes cuando el próximo Pokémon, Animal Crossing o Zelda tengan entregas portátiles, siendo el hecho diferenciador para Nintendo que no puedes jugar a esos juegos en otras plataformas.»

¿Qué os parecen las declaraciones del chamán de la tribu? ¿Se ha pasado con los ojos de tritón en la pócima para ver el futuro o pensáis que ha dado en el clavo? ¡Opinad, talonianos!