Kannazuki-no-Miko-02

Siguiendo la estela de series manganime en las que la magia forma parte de la historia, esta semana contamos con una obra en la que, además, el amor también es un elemento bastante importante. Pero este no es un amor normal y corriente, sino que es un romance entre dos chicas que han estado destinadas a encontrarse desde su nacimiento como sacerdotisas. Una historia poco conocida que bien merece un pequeño reconocimiento con este manganálisis. Estamos hablando de Kannazuki no Miko.

Historia

Chikane y Himeko son dos jóvenes estudiantes normales y corrientes de la Academia Ototachibana, en Mahoroba (Japón). A pesar de que son polos opuestos, las dos chicas son grandes amigas, aunque esta relación es un secreto a ojos de los demás, porque Chikane es una muchacha de familia adinerada muy popular en el instituto que cuenta con un gran grupo de admiradores y admiradoras.

Kannazuki-no-Miko-03

El día del cumpleaños de las dos (1 de octubre) los Orochi, unos seres poderosos y muy crueles, atacan la ciudad destruyéndolo todo a su paso. Es en ese momento en el que los espíritus de las Sacerdotisas de la Luna y del Sol despiertan dentro de Chikane y Himeko otorgándolas un gran poder. Juntas deben invocar el Ame no Murakumo para salvar el mundo. Pero no estarán solas, ya que el joven Sōma Ōgami, que está enamorado de Himeko, las ayudará gracias a sus poderes de Orochi tras haberse rebelado contra sus hermanos malvados.

Kannazuki no Miko es un manga creado por Kaishaku que se publicó en la revista Shōnen Ace, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, entre los años 2004 y 2005. En total, la historia de amor entre Himeko y Chikane con mechas y magia de por medio, está recogida en dos tomos recopilatorios. Esta serie se engloba dentro del género shōnen.

Fuera de las fronteras niponas, el manga fue licenciado en Estados Unidos en el año 2007. En el caso de España, la obra no ha sido publicada por ninguna editorial y, desgraciadamente, se desconoce si en un futuro tienen pensado adquirir sus derechos.

Anime

Al mismo tiempo en que el manga se editaba en la Shōnen Ace, en la televisión japonesa se estrenó la adaptación a serie de animación de Kannazuki ni Miko. Dirigida por Tetsuya Yanagisawa y animada por el estudio TNK, el anime se compone  de doce episodios llenos de acción y momentos dramáticos de la mano del triángulo amoroso ChikaneHimekoŌgami.

Kannazuki-no-Miko-04

La trama de la que parte la serie es la misma que la de su homólogo en papel, aunque difiere en diversos puntos como, por ejemplo, en la relación de la dos chicas. Si bien en el anime colaboran desde un principio, en el manga pasa un tiempo antes de que se unan contra los Orochi. También la historia de amor entre ellas difiere un poco en ambas versiones (en el anime hay más situaciones románticas que en el manga).

Al igual que el manga, el anime también llegó a Estados Unidos en 2005, noticia que se dio en la Anime Expo de Los Ángeles de ese año. A nuestro país es muy complicado que esta apasionante historia llegue en castellano, ya que ninguna distribuidora ha mencionado sentirse interesada en comprar la licencia.

Conclusión

Kannazuki ni Miko no es una serie que incluya la magia al cien por cien como puede ser el caso de Slayers, pero también tiene ese punto de hechizos y fantasía que hacen de ella una franquicia especial. También incluye peleas con mechas que en algunos casos recuerda a otros animes del género. Es en esas secuencias cuando la obra pierde parte de su sentido, porque no pegan mucho unos robots gigantes controlados por unos seres malignos que ya de por sí son tan poderosos que ellos mismos pueden realizar cualquier tipo de destrozo sin necesidad del mecha.

Por otro lado, lo más destacable de la trama es la relación entre Himeko y Chikane, siendo esta última la que le da algo de «vida» a la historia. Además, la incursión de Ōgami consigue dar a Kannazuki ni Miko un toque de culebrón que a los fans de este tipo de historias seguro les encantará, puesto que en cada capítulo del anime se suceden escenas de tensión sexual no resuelta entre los protagonistas (Chikane con Himeko y Ōgami con Himeko).

Como ya se comenta más arriba, el manga y el anime tienen algunos puntos en los que se diferencian, por lo que es muy recomendable poder echarle un ojo primero al manga antes que al anime. De esa manera, conocerás de primera mano la historia original creada por Kaishaku.