Infinite-Crisis-Game-Wallpaper

Lo que comenzó siendo un mero mod para Warcraft III (Defense of the Ancients), se ha convertido en un género propio que aglutina a millones de jugadores. Estamos hablando de los MOBA, juegos que enfrentan a dos equipos de héroes en un mapa repleto de torres y bases por destruir, junto con numerosos objetos que equiparse y mejorar. Con esta premisa, a priori tan sencilla, han surgido auténticos titanes para PC como League of Legends (LoL) o el propio DOTA (y su secuela) de Valve. Por su parte, los usuarios de Playstation 3 y Xbox 360 pueden disfrutar desde diciembre del año pasado de Guardianes de la Tierra Media, ambientado en el mundo creado por Tolkien. Y ahora se suma a la batalla de los MOBA un nuevo contendiente: Infinite Crisis, desarrollado por Turbine (responsables de El Señor de los Anillos Online).

Generalmente los juegos basados en cómics de superhéroes tienen una calidad más que cuestionable (solo tenéis que echar un vistazo a nuestro especial), pero parece que el Universo DC se está poniendo las pilas con los juegos de la saga Batman: Arkham e Injustice: Gods Among Us. ¿Formará parte Infinite Crisis de estos juegos estrella basados en los héroes y villanos de la conocida editorial, o será una mancha negra más en el mundo de las adaptaciones de tipos con mallas?

Tras haber estado jugando largo y tendido al juego en la beta cerrada organizada por Turbine, os traemos un pequeño adelanto del juego que puede servir para ayudarnos a catalogar este MOBA gratuito exclusivo de PC.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Infinite Crisis no inventa la rueda, por lo que se comporta tal y como uno esperaría de un MOBA al uso: dos equipos de héroes se enfrentan por diversas calles de un escenario mientras suben de nivel y van acumulando más y mejores objetos. Sin embargo, son los añadidos pertenecientes al mundo superheróico los que hacen brillar al juego y le otorgan un aire diferenciador.

Partiendo del conocido concepto de los multiversos y realidades alternativas, Infinite Crisis apuesta por un plantel de personajes de lo más variado, con personajes extraídos de diferentes mundos que se salen de las historias habituales de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía, pero que también se han dejado caer en algún que otro cómic. En el juego se ha confirmado la presencia de seis realidades diferentes: Prime (el de toda la vida), Nightmare (con versiones de los personajes terroríficas y retorcidas), Gaslight (de ambientación steampunk), Mecha (plagado de robots y engendros mecánicos), Arcane (lleno de guiños a la fantasía medieval), y Atomic (de estilo post-apocalíptico nuclear).

InfiniteCrisischaracters

De este modo, encontraremos diferentes versiones de un mismo personaje que no solo difieren en su aspecto, sino también en su jugabilidad: Nightmare Batman es experto en atacar desde las sombras, invocar hordas de murciélagos y en robar vida, mientras Gaslight Batman es un personaje de apoyo que se vale de sus instrumentos para fortalecer al resto del equipo.

Ya que hablamos de los personajes, todos el plantel de héroes y villanos disponible ha sido adaptado con suma fidelidad respecto a sus originales en las viñetas y eso se revela tanto en su representación como en su jugabilidad: Wonder Woman es un tanque excelente con su escudo, con el que aguanta mucho castigo, mientras aturde a sus enemigos con su lazo y atrae a los enemigos mediante sus gritos de amazona. Green Lantern es capaz de lanzar poderosos ataques a distancia mediante su anillo e incluso puede manipular el terreno a su favor.

Y es que ese es otro de los puntos a favor de Infinite Crisis: la posibilidad de interactuar y destruir el entorno. Dependiendo del personaje escogido, bien podremos lanzar coches o paredes a los oponentes, crear barricadas e incluso lanzar lluvias de meteoritos. Tal y como lo leéis: En el juego se sucederán de forma esporádica fenómenos catastróficos que en principio afectarán a todos los jugadores. Tan solo capturando alguna base específica o cumpliendo un determinado objetivo, estas catástrofes podrán ser utilizadas en nuestro favor, llevando la destrucción únicamente al bando rival.

Infinite

Ya que hablamos de los mapas, en esta recién terminada segunda beta pudimos catar el escenario Gotham Heights, que al contrario de los mapas clásicos del género, no es el clásico mapa de tres calles con torres. Por el contrario, nos encontramos con un mapa circular dividido en varias subcalles con numerosos enemigos y bases que capturar y bonificadores ocultos. Pero no os preocupéis, porque los mapas clásicos harán acto de presencia para los más puristas. De hecho, Turbine ha dejado muy claro que para el momento en el que el juego se lance, habrá disponible tres mapas y tres modos de juego diferentes, que se irán ampliando poco a poco con actualizaciones gratuitas.

¿Y cuál es el modelo de negocio de Infinite Crisis? Prácticamente el mismo que League of Legends: Contamos con una rotación semanal de personajes, así con la posibilidad de adquirirlos de forma permanente mediante los puntos que consigamos durante nuestras partidas (o pasando por caja para obtenerlos más rápidamente). Afortunadamente, en Infinite Crisis los skins alternativos sí que podrán conseguirse mediante puntos y no será necesario pagar por ellos como en League of Legends. De este modo, podremos personalizar aún más a los personajes con trajes pertenecientes a historias como Flashpoint, The Dark Knight Returns, Superman Red Son

Infinite_Crisis_Gaslight_Catwoman_Poison_Ivy

El plantel de personajes inicial asciende a la cifra de catorce, bastante pequeña, pero que se irá ampliando en las próximas semanas de forma sustancial hasta el momento de salida del juego. Tomad nota: Batman, Nightmare Batman, Gaslight Batman, Doomsday, Cyborg, Flash, Gaslight Catwoman, el Joker, Gaslight Joker, Green Lantern, Poison Ivy, Shazam, Wonder Woman y Zatanna.

Cada uno de ellos cuenta con sus cuatro habilidades activas, una quinta pasiva y la posibilidad de esprintar drurante unos segundos para escapar cuando la muerte se nos eche encima.

A nivel técnico el juego cumple con su cometido: el lag es inexistente y las partidas son rápidas y fluidas (20-30 minutos), con un ritmo que no decae en ningún momento. El apartado gráfico se encuentra a medio camino entre League of Legends y DOTA 2, aunque algunos personajes necesitan pulir un poco más sus animaciones (como el pobre Doomsday). A nivel sonoro cuenta con temas potentes que recuerdan a las composiciones de Hans Zimmer para la trilogía del Batman de Nolan o la reciente El Hombre de Acero. Los personajes hablan en inglés, y muchos cuentan con las voces de Injustice: Gods Among Us, lo que ayuda a identificarlos aún más.

En definitiva, los que lo hemos podido probar hemos quedado satisfechos: Infinite Crisis es una sólida propuesta que atraerá tanto a los fans de los MOBA como a los de los superhéroes. Trata a los personajes de DC con mucho cariño, presentándonos por primera vez en un videojuego a las extravagancias de los universos paralelos. La interacción con los escenarios es otro de sus puntos a tener en cuenta y no hay que olvidar que pese a ser un juego F2P, el modelo de negocio es muy suave con el jugador, no obligando a pagar en ningún momento. Ahora solo queda por ver si se hará con una buena parte del pastel de League of Legends y DOTA 2 a partir de otoño, fecha estimada para la salida del juego.