Figurate-02

Volvemos de nuevo con una entrega más de Figúrate, el apartado que Tallon4 dedica al mundo de las figuras de nuestras series y videojuegos favoritos de la semana. Y ahora que estamos en verano, nada mejor que echar un ojo a las novedades que ya se han puesto a la venta y que podremos reservar a la vuelta de las vacaciones.

Ya han abierto reservas…

Shin Tennis no Ouji-sama  – Atobe Keigo  

Segunda figura que la empresa Kotobukiya realiza de la secuela de The Prince of Tennis, Shin Tennis no Ouji-sama (New Prince of Tennis). En este casi tenemos a Atobe Keigo. Como vemos, esta estática es sencillamente impresionante en más de un sentido. La calidad del sombreado, la dinámica pose, lo bien conseguidos que están los pequeños detalles y lo lograda que está la cara de Keigo hacen de esta una figura imprescindible de los fans de este shonen centrado en el tenis.

Figurate-03

Empresa: Kotobukiya

Se pondrá a la venta en noviembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio:  6.800 yenes

Little Busters! – Kamikita Komari Swimsuit ver.

Lo primero que llama la atención de la figura es, aparte de la pose tan insinuante, el tamaño. Al contrario que otros prototipos de la empresa, esta Kamikita Komari Swimsuit ver. tiene una altura de 8,5 cm, algo que a algunos puede echarles para atrás teniendo en cuenta el precio que tiene. Por otro lado, la expresión de su rostro es algo extraña y superficial, aunque los detalles de las cintas son muy acertados.

Figurate-04

Empresa: Griffon Enterprises

Se pondrá a la venta en septiembre de 2013

Material: PVC

Precio:  8.500 yenes

Boku wa Tomodachi ga Sukunai – Takayama Maria

La divertida Maria ya cuenta con su propia Nendoroid gracias a los chicos de Good Smile. Ataviada con su peculiar traje, la nendo cuenta con tres rostros intercambiables (feliz, enfurruñada y con los ojos cerrados) y otros accesorios como una fiambrera, unos palillos para comer y una bolsa de patatas fritas. Una figura indispensable para completar la colección de protagonistas de esta fantástica serie.

Figurate-05

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en noviembre de 2013

Material: ABS y PCV

Precio:  3.333 yenes

The Amazing Spider-Man – Spider-Man

Ya está disponible para reservar la figma que Max Factory ha realizado de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Como se puede ver, el diseño que ha tenido en cuenta el escultor Asai Masaki es el mismo que aparece en la última película del hombre araña, The Amazing Spider-Man. Al igual que el resto de figmas, esta puede colocarse de mil y una maneras gracias a las articulaciones de las que se compone. Como extras tenemos la característica tela de araña, un teléfono móvil y una mochila.

Figurate-06

Empresa: Max Factory

Se pondrá a la venta en diciembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio:  4.571 yenes

Vocaloid – Hatsune Miku 2.0

La nueva versión de la figma de Hatsune Miku es la número 200 de Max Factory y trae muchas novedades que la hacen mejor que su antecesora. Primero de todo, esta Miku 2.0 es más grande que su primera versión y los detalles del pelo y la ropa se han pulido y mejorado. Además, esta nueva figma trae tres caras diferentes (sonriente, sonrojada y guiñando un ojo), unas alitas de ángel que le dan un toque diferente a la figura, un micrófono y una guitarra. Esta es una buena oportunidad para todos los que dejaron escapar la primera Miku en ponerse a la venta.

Figurate-07

Empresa: Max Factory

Se pondrá a la venta en octubre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio:  3.714 yenes

Macross Frontier – Ranka Lee

Esta simpática muchacha es la siguiente de Macross Frontier en estrenar su versión en chibi. Divertida y animada, esta versión de Ranka Lee trae hasta tres rostros diferentes, su propio micrófono y una base muy especial donde poder colocarla como si estuviera deleitando a su público con una de sus canciones.

Figurate-08

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en noviembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio:  3.500 yenes

Black Rock Shooter – Strength animation ver.

Strenght es la cuarta chica de la serie de televisión Black Rock Shooter en ser inmortalizada en versión figma. Las opciones con ella son inmensas: podemos colocarla con o sin capucha, con o sin sus espectaculares garras y con su característica cara de loca. Si tienes a las anteriores heroínas, no la dejes escapar.

Figurate-09

Empresa: Max Factory

Se pondrá a la venta en enero de 2014

Material: ABS y PVC

Precio: 5.800 yenes

The Hentai Prince and the Stony Cat light – Tsukiko Tsutsukakushi

Después de haberse confirmado en una revista de figuras, ya tenemos abiertas las reservas de esta Nendoroid tan especial de Tsukiko. Lo primero que llama la atención de ella es lo bien representada que está y lo «cuca» que les ha quedado. A modo de extras, Tsukiko trae tres rostros, una colita y orejitas de gato, un plato de curry y unos pequeños nikuman.

Figurate-10

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en diciembre de 2013

Material: ABS y PVC

Precio:  3.800 yenes

Reediciones

Puella Magi Madoka Magica – Kaname Madoka

Coincidiendo con la puesta a la venta en Japón de las dos primeras películas de la serie, Good Smile ha decidido reeditar esta fantástica estática protagonizada por la propia Kaname Madoka. La figura destaca por su gran coloreado y todos los detalles de vestuario, como los pliegues y volantes de la falda. Por si fuera poco, Madoka trae su inseparable arco y a su «querido amigo» Kyubey.

Figurate-11

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en octubre de 2013

Material: PVC

Precio: 7.429 yenes

 

Puella Magi Madoka Magica – Tomoe Mami

Junto con el anuncio de la reedición de Madoka, también se ha confirmado que la exuberante Mami tendrá su propia reedición. Con una pose de lo más dinámica, Mami puede portar hasta dos de sus especiales rifles. Esta es toda una gran oportunidad para todos los que deseen tener la colección de Madoka al completo, ya que en los últimos meses la figura de Mami se había encarecido enormemente al ser muy complicada de conseguir.

Figurate-12

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en octubre de 2013

Material: PVC

Precio: 7.429 yenes

Próximamente…

Iron Man 3 – Iron Man Mark XLII

Segunda Nendoroid que se hace de este carismático superhéroe de Marvel. En esta ocasión, el excéntrico Tony Stark luce su armadura Mark XLII, la misma que aparece en el último film de la franquicia, Iron Man 3. También de estaca la espectacular base que representa el laboratorio donde Tony realiza todos sus experimentos. En ella aparecen otras armaduras de Iron Man en miniatura, un detalle que sin duda complementa a la perfección a la figura. Por otro lado, y al contrario que la primera nendo, podemos quitarle completamente el casco y así dejarle con el rostro y el pelo al descubierto.

Good Smile Company abrirá las reservas de esta figura dentro de dos días, es decir, el día 25. Hasta entonces se desconoce el precio y la fecha en la que saldrá a la venta.

Figurate-13