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Origin, la plataforma online de Electronic Arts que estaba destinada para intentar luchar contra Steam, va a sufrir un cambio radical en todo lo que era hasta hoy en día. Un servicio que había pasado de estar enfocado a los jugadores y dar soporte, a estar orientado principalmente a las transacciones, como reconoce Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

«Origins está orientando hacia las transacciones , es decir, a la vertiente comercial». «Creo que el componente de transacciones de nuestro servicio ha ocupado una cantidad desproporcionada de las ideas y la comunicación de lo que realmente intentamos ofrecer y esto crea un muro entre el usuario y el juego».

«Lo que teníamos en mente al principio era un servicio que hiciera mejores los juegos de EA; un servicio que hiciera más fácil el acceso a los juegos y actualizarlos», concibiendo Origin «como un servicio que mejorara la experencia de jugar con juegos,un servicio que ayudara a conectar con otros amigos que estuvieran jugando, y un servicio que, en última instancia, lo hiciera en todas las plataformas y no solo el PC», comenta el ejecutivo.

Wilson advierte del cambio que sufrirá la plataforma en estos meses, ya que el objetivo de la compañía es llegar a mejorar la experiencia del jugador mediante Origin.