ubisoft

Una de las compañías más «fieles» hablando de exclusividades y desarrollo de videojuegos es Ubisoft, por lo que no nos debe de extrañar que la compañía gala vuelva a ser noticia  y de nuevo junto a NintendoYves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha hecho unas declaraciones de intenciones de futuro, dando un toque a Iwata si quiere seguir teniendo a Ubisoft de su lado.

Guillemot ha comentado en los medios lo siguiente, al ser preguntado por si seguirían creando títulos exclusivos para Nintendo Wii U. «Necesitamos más ventas. Ellas siempre llegan con cinco de las grandes marcas de Nintendo. Además, el yen ha bajado, así que puede que tomen medidas para incrementar el número de consolas vendidas».

«Nuestro trabajo es ser ágiles. Tenemos que adaptar la compañía al potencial del mercado. Así que lo que hicimos el año pasado, sabiendo que podíamos aprender a usar la segunda pantalla de la consola con Nintendo, fue ir a toda velocidad para usar esta característica de Wii U».

«Lo que vimos y aprendimos son cosas que también podemos usar en otras consolas como Xbox 360 con Smart Glass, por ejemplo, y esa es una buena opción para nosotros. Si miras nuestro catálogo, este año tenemos muchos productos para Wii U», concluyó Guillemot,  dejado más que claro que hasta que Nintendo Wii U no remonte el vuelo, Ubisoft sólo la apoyaría con juegos multiplataforma, nada de exclusividades.