wii-u-nintendo-e3-best-buy-locations

Aunque las conferencias públicas terminaron con la conferencia de Sony, aún le quedaba el turno a Nintendo con su Direct especial E3 2013.

Esperábamos algunas cosas importantes, la verdad, pero aunque mostraron más bien poco, lo presentado nos convenció y mucho. Servidor os puede decir sin ninguna duda que el señor Iwata-san ha acertado en estos títulos anunciados. Han sido pocos, sí, pero es muy bueno el contenido mostrado.

Sin más dilación, Iwata-san empezaba fuerte en su Nitendo Direct mostrando Pokémon X and Y. Las dos nuevas versiones de Pokémon que estarán disponibles para Nintendo 3DS el próximo 12 de octubre, incluyendo en ellas nuevos pokémons y diferentes posibilidades.

Acto seguido nos presentan una nueva edición de la saga de Mario, Super Mario 3D World para Nintendo Wii U. Entre las novedades de esta nueva entrega cuenta con un modo cooperativo de hasta 3 amigos, pudiendo manejar a Luigi, Toad y la princesa Peach. Además de todo eso, el juego añadirá un nuevo poder al fontanero Mario: «La cola de gato». Super Mario 3d World está fechado para finales de este año.

Uno de los títulos qué más esperábamos en Nintendo Wii U era un nuevo Mario Kart, y como no, Iwata hizo realidad nuestros deseos. Mario Kart 8 estará disponible para la primavera de 2014, con muchas novedades y guiños a las pasadas entregas.

Nintendo siempre sabe cuidar muy bien a la familia, -sus anuncios retro lo demuestran- por eso han querido anunciar también las novedades a Wii Party U, juego que traerá consigo unos 80 nuevos mini juegos para disfrutar con toda la familia. Wii Party U estará disponible a partir del mes de octubre de este mismo año.

Los fans de Nintendo y de todo el mundo jugón estaban deseosos de ver un nuevo Zelda o en su defecto, un buen remake. Dicho y hecho, The Legend of Zelda: Wind Warker HD llegará a Nintendo Wii U el próximo mes de octubre. Como nota final, este nuevo remake de Zelda contará con una resolución de 1080p.

Cambiando un poco de tercio por parte de Iwata-san, nos muestran la jugabilidad de The Wonderful 101, un nuevo juego de estrategia/acción para Nintendo Wii U con fecha anunciada para el próximo día 23 de agosto.

Para los amantes de Donkey Kong llega por fin un título de la saga más querida por todos los fans a Nintendo Wii U. Donkey Kong Tropical Freeze llegará a finales de este mismo año para la sobremesa de Nintendo. Como novedad principal en este nuevo título, contaremos con la ayuda de Donkey, Diddy y Dixie para derrotar a los vikingos.

El plato fuerte preparado por Nintendo por fin se dejaba ver, y no era otro que Bayonetta 2. La nueva exclusividad de Nintendo Wii U, secuela del juego lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3, llegará de la mano de Platinum Games, presentando de nuevo a nuestra bruja favorita en un maravilloso tráiler, eso sí, con un look renovado y más sexy que nunca. Bayonetta 2 llegará en 2014. Estaremos muy pendientes de esta morena.

Iwata-san estaba casi casi sin saliva comentando el Nintendo Direct, pero aún quedaba el último tirón, y por qué no, algo muy sorprendente: X para Nintendo Wii U.  Su lanzamiento está previsto para el próximo 2014.

Por fin llegaba el momento en él cuál todos nos quedamos con la baba colgando. Sí, ese momento en que vimos el casco de Megaman aparecer en el tráiler de Super Smash Bros. Esta nueva versión contará con una visualización en alta definición para Nintendo Wii U y un estilo cel-shaded en Nintendo 3DS. También han sido confirmados nuevos personajes jugables para esta nueva versión, siendo de momento los invitados Villager de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit, y como no, la estrella por excelencia de este Nintendo Direct: Megaman. Super Smash Bros llegará a partir del próximo 2014.

¡Muchas gracias, Iwata-san!