rayman-legends-michel-ancel

Yves Guillemot ha admitido en una entrevista que la razón la que Rayman Legends es multiplataforma es porque no esperaban vender suficientes copias del juego en Wii U. ¡Eso sí, no os vayáis a pensar que lo hizo por dinero! El bueno de Guillemot lo hizo todo para tener contento a su equipo de desarrolladores, aunque creo que se le habrá olvidado el cabreo de estos con la empresa que preside cuando se anunció el retraso en la nueva consola de Nintendo.

«Lo que pasó es que vimos que Wii U no iba a vender suficientes de esos juegos. El juego va a ser fantástico, y no queríamos poner a sus creadores en una posición en la que, a pesar de haber hecho un juego fantástico, este no vendiera lo suficiente. Decidimos que teníamos que llevarlo a las suficientes máquinas para que el máximo número de jugadores pudiera probarlo, además de dar más tiempo para mejorar la versión de Wii U y crear las versiones para el resto de consolas.»

«Creo que fue la decisión acertada, tanto para los jugadores como para el equipo de desarrollo. Mi rol es asegurarme de que el equipo de desarrollo está feliz con la calidad del trabajo que desempeñan y el resultado que puedan obtener. La calidad existe gracias a que han tenido más tiempo para ello. Han expandido las posibilidades del juego, tiene mucho más contenido, tenemos nuevos jefes en niveles clave, la experiencia es mucho más completa y creo que es uno de los mejores juegos que jamás hemos hecho.»

«Hay veces que tienes que ir contra el ansia de llegar cuanto antes al mercado. Tenemos que estar seguros que tenemos el suficiente tiempo y recursos para que nuestros desarrolladores puedan desarrollar todo su potencial en sus juegos. Esta vez han estado muy cerca de la excelencia, pero no nos vamos a detener aquí.»