pan

Navegando por la red hemos encontrado este pequeño artículo en ingles que habla sobre las curiosas variedades y sabores del pan en Japón. Hemos creído que merecía la pena dedicar unos minutos a traducirlo para que podáis disfrutar de él:

jlistfront_fjy44s_w«Es bien sabido que el arroz es un alimento adorado por los japoneses y que lo comen en casi todas las comidas, pero tampoco se quedan atrás cuando se trata de hacer exóticos tipos de pan. Introducido por los portugueses en el siglo XVI, el «pan» パン (se pronuncia igual que en español) tiene actualmente en Japón muchas formas y tamaños. Está el shoku-pan o pan de molde, el impresionante «pan de curry» con curry normal o con un toque picante, e incluso «Bacon Cheese francés,» pan francés con queso y tocino cocido dentro de la misma masa. Algunas variedades de pan japonés se condimentan a menudo con el más simple de los ingredientes, como el yakisoba-pan, un rollo con deliciosos fideos «chow mein», o «ichigo whip-sand», sándwiches hechos con crema batida y fresas, que se venden en las tiendas de conveniencia o ConMinis. La mayoría de nosotros no pensamos que el pan pueda ser dulce, pero muchos tipos en Japón lo son, y se incluyen variedades tan famosas como  anpan, un pan redondo tradicional con la pasta de judias dulces dentro; melón-pan, un pan muy popular entre los más pequeños; o el tsundere, una barra de pan tostado que se cubre con miel o jarabe de más frutas.»

¿Os ha entrado apetito? ¡A nosotros mucho! Si viviéramos en Japón podríamos bajar al combini más cercano (pues abren las 24 horas y siempre tienes uno cerca) y comprar un pan de curri recién cocinado ^.^

Fuente: J-List Blog