Aion-4.0-North-America-server (1)

A partir del 31 de julio de 2013, el MMO de fantasía AION estará disponible en tres idiomas más, y es que, a las versiones actuales en alemán, inglés y francés, se sumarán las versiones en español, italiano y polaco. Además, en septiembre se publicará el cliente en turco.

El juego contará no solo con grabaciones de audio localizadas, páginas web, foros adaptados, soporte y community management propios para cada versión, sino que además, cada país contará con un servidor propio en el idioma correspondiente. Por lo tanto, quien prefiera vivir sus aventuras con aquellos que hablen su idioma, encontrará aquí lo que busca. Los servidores, no obstante, no dependen del cliente del juego: así, si un jugador utiliza el cliente español para leer los textos y mensajes en su idioma, podrá seguir jugando en el servidor en inglés.

«Nuestro objetivo es ofrecer AION a todos los jugadores en la mejor calidad posible independientemente de su país de procedencia para garantizar una experiencia óptima. Gracias a las versiones en otros idiomas, más jugadores tendrán la posibilidad de jugar a AION en la lengua de su país y así adentrarse más aún en el mundo de Atreia», explica Volker Boenigk, director ejecutivo de producto para AION en Gameforge.