El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre el «malentendido» sobre Wii U y su poca potencia ofrecida. Iwata quiere combatir estos dichos demostrando que Wii U es una máquina con mucha potencia por ofrecer a los desarrolladores.

«El hecho de que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficiente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen abiertamente que Wii U tiene una arquitectura diferente a las demás consolas, y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien». Continua Iwata explicando.

«Actualmente hay mucha información contradictoria. Nintendo necesita hacer más esfuerzos para acabar con este malentendido. De hecho, algunas compañías de sofware están apoyando a Wii U activamente y otras no. Es importante apoyar a las compañías para que sus juegos disfruten de exitosas ventas y sientan que su decisión de desarrollar para Wii U fue la correcta». 

Esperamos que Iwata y Nintendo al completo terminen por ponerse las pilas y demostrar, aunque sea un poco, que de verdad tiene esa calidad de la consola, dando juegos para ella. Ya que sin juegos, Señor Iwata, no podemos realmente decir la potencia que ofrece vuestra consola.