miwata-pregunta-tallon4-001

Miiwata: Buenos días, amigos de Tallon4. Un mes más me dirijo a vosotros para desvelaros exclusivas nintenderiles direct for you. En esta ocasión voy a tener el placer de entrevistar a  Larry Probst, presidente de EA, el cual ha accedido a entablar una amistosa y coloquial charla conmigo en nuestras oficinas de Kioto. ¡Buenos días, Larry!

Larry Probst: Buenos días, míster Miiwata.

M: Coñe, qué seco que es el tío con las presentaciones. ¿Te ha pasado algo, Larry? ¿Te ha dado descomposición el agua de Kioto? ¿Te has quedado chafado cuando has intentado ligar con aquella geisha que en realidad era un tío? ¿Te ha dejado sin respiración la potencia de nuestra consola?

LP: (Sí, sobre todo por la potencia de tu maquinucha) Bueno, he de reconocer que lo de la geisha me ha dejado un poco tocado, pero el motivo principal de mi estado de ánimo es que no sé qué estoy haciendo yo aquí como invitado de un Miiwata Pregunta cuando los kits de desarrollo de Wii U los estamos usando para sujetar una mesa que cojea.

M: Kukukukuku (ndt: risa japonesa un tanto repelente), pero qué gracioso eres, Larry. Sé de buena mano que tienes la tira de juegos en preparación para Wii U, ¡lo que pasa es que te los reservas todos para mostrarlos en el E3, eh, pillín!

LP: Me has pillado, Miiwata, los voy a presentar todos en tu conferencia del E3 en el Kodak Theater.

larryprobst

M: ¡Pues menos mal que lo has dicho, que este año no voy a hacer conferencia! Tenía el culo prieto por lo que pudieran mostrar Sony y Microsoft y les he dado largas grabando un Nintendo Direct en 5 minutos. Ahora me arrepiento un poco después de ver el ridículo de Microsoft con su consola. Mira el Tweet que mando Reggie después de la conferencia: (@MiiReggie Xbox One = Zero Games: @BillGates, no ONE is going to buy’em out your console ^_^)

LP: (Este tío no se entera de que paso de su consola, voy a mandarle un tweet a los desarrolladores para que vuelvan a rajar de Wii U en las redes sociales, a ver si así se da por aludido) …… estoooooooo, gracias por el aviso……

M: Bueno, ya que estamos hablando de la cantidad de juegos exclusivos que va a recibir la consola en los próximos meses, ¿por qué no le dices a los amigos que nos están leyendo lo bien que funciona el Frostbite 3 en Wii U?

LP: Más vale que no vayas por ahí, Miiwata.

M: Entiendo, no se puede expresar con palabras algo tan impactante.

LP: Más bien no se puede describir lo que no existe…..

M: (No entiendo muy bien el humor de los americanos) Bueno, siguiente pregunta. ¿Qué novedades va a tener FIFA 14 en Wii U?

LP: (yo ya no sé cómo decirle a este hombre que paso de su consola) Mira, Miiwata, no va a haber novedades porque no va a haber versión del juego para Wii U.

M: ¡Anda! ¿Es que este año no va a haber liga de fútbol en Europa? Mira que la crisis ha golpeado fuerte en el viejo continente. Bueno, no importa, los jugadores siempre podrán comprar de segunda mano el juego de año pasado y jugarlo en Wii U de forma económica. Total, iba a ser el mismo producto con otra carátula en nuestra consola. Kukukukukuku (ndt: vuelve la risa repelente, pero más fuerte que nunca)

LP: (ndt: lleva un cabreo espartano) ¡Haz el favor de no decir las palabras «juego gratis sin beneficio empresarial»! ¿Por qué no podemos cobrar más de una vez por algo que tan solo hemos vendido una vez? ¡La gente se aprovecha de nuestra buena fe! Ponemos precios reducidos de 65 euros, ofrecemos el mismo contenido año tras año en nuestros juegos deportivos con 4 filigranas más porque así le gusta a la gente, ¡y estos se cabrean porque queremos cobrar un poquiiiito de nada por los juegos de segunda mano y ponemos un pase online! ¡Por eso no desarrollamos para tu consola desfasada y nos vamos con Microsoft, porque no vas a vender un pimiento y no nos dejas hacer lo que me da la gana! Me voy a un Burguer King a sentirme como en casa. Ahí te quedas, Miiwata.

M: Bueno, queridos tallonianos, como podéis ver este hombre ha pillado un berrinche de los buenos sin motivo aparente. Por fortuna no necesitamos para nada el apoyo de EA, total, ¿qué nos puede pasar?

Traductor: Esto….., Miiwata, que Sega se la pegó con DreamCast y este fue uno de los motivos principales, aunque no el más chungo de todos.

M: No seas agorero, traductor. Además, ¿qué estás haciendo aquí si mi inglés es perfecto? Anda y vete a un conbini y cómprame una biiru bien coorudu. ¡Hasta pronto, tallonianos!