Final-Fantasy-Advent-Children-Movie-02

Las ventas y el éxito de un determinado videojuego pueden desembocar en la creación de diversas adaptaciones fuera de los límites del mundo de las consolas. Estas versiones pueden ser a manga, a serie de animación e, incluso, a película de animación en 3D. El caso de la película que protagoniza el manganálisis de esta semana supone la vuelta de una historia que enamoró a los jugones allá por el año 1997. Una historia cuyos personajes son de los más conocidos dentro de la saga Final Fantasy y dentro de la historia de los videojuegos en general. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la película que tiene lugar tras los hechos acontecidos en el título de PlayStation Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Advent Children.

Historia

Final-Fantasy-Advent-Children-Movie-03

Dos años después de los sucesos del juego, parece que el mundo vuelve a estar en calma, pero los ciudadanos y, más concretamente, los niños están sufriendo una enfermedad conocida como Geostigma. Sin cura aparente para el virus, el único destino de los infectados es la muerte.

El protagonista, Cloud, vive de primera mano el sufrimiento de los más pequeños ante esta dolencia sin poder olvidar, por otro lado, los hechos del pasado y no para de culparse por no haber podido salvar a sus seres queridos, entre ellos a la joven Aerith.

Un día, Tifa le comunica que tiene una llamada de teléfono de parte de Reno, quien le ofrece un trabajo. Dicha misión es proteger a un misterioso encapuchado de los tres personajes que van a por él: Kadaj, Loz y Yazoo. Estos hermanos, con una actitud muy violenta, intentan por todos los medios dar con el paradero de lo que ellos llaman Madre y no dudan en llevarse a todos los niños infectados a la Ciudad Olvidada para tener una reunión privada antes de volver a por el encapuchado.

Cloud, ante tal situación, deberá salvar a los pequeños de las garras de estos tres maníacos al tiempo que intentará derrotar a sus demonios interiores con el fin de poder descansar en paz y vivir una vida tranquila y plena. ¿Será capaz de lograrlo?

Final-Fantasy-Advent-Children-Movie-04

Final Fantasy VII Advent Children es una película de animación en 3D dirigida en conjunto por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue que se estrenó en los cines de Japón el 14 de septiembre del año 2005. La producción es obra de Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitasi, mientras que la dirección artística es de Yusuke Naora. El guión del film es de Kazushige Nojima y la banda sonora, que incluye algunas versiones de los temas del videojuego original, está compuesta por Kenichiro Fukui y Nobuo Uematsu.

Años después de su estreno en tierras niponas y su posterior puesta a la venta en formato DVD y UMD (formato de vídeo de PSP), vio la luz la edición en Blu-Ray llamada Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Esta versión incluye media hora más de metraje nunca visto, reportajes, entrevistas y la adaptación animada de la novela que explica qué es lo que ocurre exactamente después del final del juego y antes del inicio del film, On the way to a smile -Episode: Denzel- Final Fantasy VII.

En nuestro país, la película fue editada en un primer momento en formato DVD y UMD de la mano de Sony Pictures Entertainment y puesta a la venta el 20 de febrero del 2007. El doblaje al castellano estuvo dirigido por Luis Fenton y contó con Roger Isa Si-Isasmendi (Finn Walden en Homeland) como Cloud Strife y con Anahí de la Fuente en el papel de Tifa (Ginny Weasley en la saga Harry Potter).

Al igual que ocurrió en el país del sol naciente, en España también vio la luz la nueva edición en formato Blu-Ray, Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Esta se se pudo adquirir a partir del 14 de diciembre del 2010 e incluye los mismo extras que la versión japonesa, además del doblaje al castellano y una calidad de imagen en 1080p.

Final-Fantasy-Advent-Children-Movie-06

Conclusión

Final Fantasy VII: Advent Children es un film que seguro encanta a los fans de las aventuras de Cloud y compañía que deseen verlos de nuevo con una calidad de imagen bastante mejor que la vista anteriormente en PlayStation. Destacan, además, las coreografías de las escenas de lucha y cómo están realizadas las persecuciones y el resto de momentos intensos, que no son pocos.

Mención aparte merece el doblaje al castellano. Este, si bien puede parecer una abominación a los más puritanos, está bien conseguido y algunas de las voces casan a la perfección con la personalidad del personaje.

Si lo que quieres es pasar un buen rato y disfrutar de una animación muy buena con altas dosis de acción no dudes en echarle un vistazo a Final Fantasy VII: Advent Children. No te dejará indiferente.