Fate-Stay-Night-02

El manganálisis de esta semana es más especial que nunca. En primer lugar, con él cerramos este mes de mayo centrado en series manganime que tienen a los videojuegos entre sus principales características. En segundo, y mucho más importante, es que este es el manganálisis número cien en la historia de Tallon4. Por ello, hemos elegido una serie que nació siendo una novela visual para PC y PS2 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de obras las imprescindibles del mundo del manganime. Estamos hablando de Fate/Stay Night.

Historia

Fate-Stay-Night-03

El protagonista, Shirō Emiya, es un joven que sobrevivió hace diez años al gran incendio que arrasó toda la Ciudad Fuyuki y en el que perdió a toda su familia. Adoptado por Kiritsugu Emiya, quien confiesa al joven ser un Mago, le comenta al pequeño su sueño de ser un Héroe de la Justicia. Shirō entonces le pide a su padre adoptivo que le enseñe los secretos de la magia, pero desgraciadamente no tiene el talento suficiente. Más adelante, Kiritsugu Fallece y a Shirō le embarga la pena.

Actualmente, el chico acude al instituto sin saber que su ciudad es el escenario de una guerra entre Magos.  En esta contienda, que se lleva a cabo desde hace dos siglos, siete hechiceros combaten entre ellos  para conseguir el Santo Grial, el cual es capaz de conceder cualquier deseo. Cada uno de estos magos es capaz de invocar a un espíritu legendario o Servant para que le ayude en la contienda.

Una noche, tras hacer sus quehaceres, Shirō se encuentra con una pelea entre dos Servants: Archer y Lancer. Para que el joven no desvele la existencia de esta guerra, uno de ellos intenta asesinar al protagonista, pero en ese momento Shirō desata todo su poder mágico y aparece una hermosa mujer vestida con armadura que lo protege, Saber. En ese preciso instante el chico se mete de lleno en la lucha por el Santo Grial.

Fate/Stay Night es una novela visual desarrollada por la empresa Type-Moon que se puso a la venta en enero del año 2004. Una primera versión con contenido para adultos apareció para PC, pero más tarde se realizó otra para todos los públicos que se pudo disfrutar en la consola de Sony PlayStation 2.

Manga

Tras convertirse en una de las novelas visuales más importantes en Japón, la franquicia dio el salto al manga. De la mano de Nishikawa Datto, la serie empezó su publicación en la revista Shōnen Ace, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, a finales del año 2005. Esta historia, al contrario que la novela, se centra en las historia de Fate y Unlimited Blade Works además de incluir elementos no vistos en las otras versiones. En total, se compone  de 20 tomos.

Anime

Fate-Stay-Night-04

Uno de los elementos que ha hecho tremendamente famosa a la franquicia Fate Stary Night es, sin duda alguna, la adaptación a serie de animación. Dirigida por Yuji Yamaguchi y producida por Studio Deen, Fate Stay/Night se compone de 24 capítulos que se emitieron en Japón entre enero y junio del año 2006.

La trama del anime está basada en su mayor parte por el escenario de Fate, aunque incorpora elementos de Unlimited Blade Works como parte del relleno. Sólo un poco de historia viene de parte de la opción Heaven’s Feel.

En España, los derechos de esta adaptación animada están en manos de la distribuidora Anime Project la cual, actualmente, está en liquidación de stock de las diferentes ediciones en DVD que se pusieron a la venta hace un tiempo.

Película

La primera película de la franquicia se estrenó en los cines nipones el 23 de enero del 2010 bajo la dirección de Yuji Yamaguchi y la producción de Studio Deen. El resto del equipo fue el mismo que el de la serie de animación estrenada anteriormente en televisión.

La historia es una versión alternativa del anime que empieza justo después de la primera pelea entre Saber y Lancer. Además, otros personajes tienen más protagonismo en la trama como Archer y Shirō sentirá una atracción especial por Rin en lugar de por la hermosa Saber.

El film ha intentado licenciarse en nuestro país por medio de un proceso de crowfunding ideado por Anime Project, pero lamentablemente la idea fue descartada por la baja participación de los usuarios.

Fate-Stay-Night-05

Fate/Hollow Ataraxia

Fate-Stay-Night-06

Tras el éxito de la primera novela visual, Type-Mon no tardó en realizar su continuación para PC. Medio año después de los hechos de la primer parte, esta nueva aventura comienza durante la Quinta Guerra por el Santo Grial y con el despertar del mago Bazett Fraga McRemitz. Este conoce después a la que será su Servant, Avenger.

Aunque aún no hay adaptación a serie de animación, sí hay diferentes mangas acerca de ella. Estos son: Fate/Hollow Ataraxia Anthology Comic (Ichijinsha), Fate/hollow Ataraxia ~ Comic la carte (Kodansha) y Fate/hollow ataraxia Comic a la carte ~Happy Life hen~ (Kodansha).

 

Fate/Zero

A diferencia del resto de obras de la franquicia, Type-Moon decidió que esta precuela viera la luz en formato de novela ligera en lugar de novela visual. Así, Fate/Zero es obra de una colaboración entre Nitroplus y la propia Type-Moon. En la historia se cuentan los hechos de la Cuarta Guerra por el Santo Grial y cómo lo que ocurrió en ese momento afectó a la siguiente contienda.

Esta versión cuenta con una serie de anime que estrenó su primera temporada el pasado 2011 que se compone de 13 capítulos. La secuela, de 12 episodios, se empezó a ver en abril del 2012. Ambas temporadas han sido dirigidas por Ei Aoki y producidas por el estudio UFOtable.

Fate-Stay-Night-07

Conclusión

Fate/Stay Night es una serie que al principio puede parecer que es algo lenta y que los acontecimientos se suceden con una lentitud fuera de lo común, pero a medida que pasan los capítulos, en lo que respecta al anime, y las batallas se hacen más y más frecuentes la cosa cambia y la obra se convierte en una trepidante aventura en la que cada personaje tiene su momento y su lugar, sin dejar de lado ninguno de ellos en ningún momento.

En lo que respecta a su continuación y su secuela, son unos buenos complementos si te quedaste con ganas de más y deseas conocer todos los secretos que se ocultan detrás de los magos, los Servant y la Guerra por el Santo Grial.

487332_10151633913372375_2039100375_n

¡Esperamos veros en nuestros siguientes 100 manganálisis!