Weekly-shonen-jump-45-aniversario-concurso-01

La conocida revista Weekly Shonen Jump –propiedad de Shueisha-, ha anunciado que va a celebrar su 45 aniversario por todo lo alto. Para ello, ha preparado un concurso a nivel internacional para que mangakas de todo el mundo puedan demostrar sus dotes tanto artísticas como imaginativas. Los únicos requisitos para participar son los siguientes:

–          La obra debe estar en los siguientes idiomas: inglés, chino y/o japonés.

–          La obra debe enviarse a la Web oficial del concurso antes del 1 de octubre.

–          La obra debe ser de género shonen.

–          Debe ser una obra completamente original.

–          La obra no debe haber sido publicada con anterioridad.

Además, las obras presentadas deberán contar con una extensión de 15, 19, 31 o 45 páginas. Todas las series presentadas serán evaluadas por el departamento editorial de la revista Shonen Jump, así como por los editores de las demás revistas participantes (edición norteamericana de la Shonen Jump, OK! Comic y Formosa Youth). Por último, los lectores también podrán votar en la Web oficial del concurso.

Con este concurso, Shueisha entregará cuatro premios: un primer premio a la mejor obra y un premio al mejor manga en cada idioma. De esta manera, cada uno de los ganadores se llevará un premio en metálico de 500.000 yenes y el honor de ver su obra publicada en la revista Shonen Jump, ya sea en alguno de sus números especiales, en la versión norteamericana de la edición japonesa, en la revista OK! Comic de China o en la Formosa Youth publicada en Taiwán.

Todos los participantes de este increíble concurso se darán a conocer en noviembre, estando sus obras visibles de manera online entre noviembre y diciembre de este año. Los ganadores se conocerán a finales de 2013 o principios de 2014.

Fuente: ANN