El reinicio de Tomb Raider es uno de los mejores juegos en lo que llevamos de año, pero uno de sus elementos más polémicos y que dejó a los jugadores algo fríos fue ese multijugador metido con calzador. Por eso mismo los creadores del nuevo Thief no han tardado en salir a la palestra para indicar tajantemente que el regreso del ladrón Garrett carecerá de esta modalidad, indicando que su única prioridad es el juego para un solo jugador.
«En estos momentos, no tenemos planes de incluir un modo multijugador competitivo como en Tomb Raider. Estamos estudiando la posibilidad de incluir un modo desafío con ciertos elementos online, pero voy a ser sincero: nuestra meta principal es brindaros la mejor experiencia posible para un solo jugador, traer de vuelta a la saga y convenceros de que somos parte del futuro y no estamos anclados en el pasado.
¿La razón ante esta negativa? Es algo demasiado exigente, así que no quiero ver a mi equipo perdiendo sus energías en otra cosa… quiero verles centrados en eso.»