atlus

Generalmente los juegos de Atlus tardan muchísimo en llegar a Europa (otras veces ni llegan), y la tarea suele recaer en editoras como la británica Ghostlight (enfrascada en solucionar los problemas de la mayoría de copias de Devil Survivor: Overclocked). Pues bien, la situación cambiará gracias al reciente acuerdo entre Atlus y NIS America, tal y como ha afirmado Takuro Yamashita, responsable de la sección europea de NISA:

“El productor europeo de NISA se acercó a Atlus USA para proponerles asociarse de cara a la publicación en Europa de los juegos de Atlus, y después de discutirlo y de zanjarlo todo, hemos llegado a un acuerdo. NISA ha publicado un buen número de RPGs en Europa desde 2009, y Atlus tenía un fuerte deseo de licenciar sus juegos a una compañía que tuviera experiencia vendiendo RPGs en Europa. Así pues no hubieron problemas en las conversaciones entre la dos partes.”

Junto a esto, también se ha indicado que Index Holdings, perteneciente a la matriz japonesa de Atlus, será la encargada de modificar el código de los juegos para evitar que ocurran más casos como el del citado Devil Survivor: Overclocked.