Un usuario de los foros de Metro: Last Light ha transcrito lo más destacado de una video-entrevista realizada por la web Ucraniana de tecnología itcchannel a Andrés Prokhorov, director creativo de Metro Last Light.

Por lo visto, 4A Games quiere liberar un SDK (Kit de desarrollo de software) y están planeando hacerlo al mismo tiempo que con el modo multijugador. Este último será lanzado como un proyecto a parte, siendo algo por el estilo a un juego de Xbox Live Arcade y llegando al mercado al menos medio año después de Last Light.

Se han confirmado también cinco DLC’s, siendo estos misiones que contarán la historia desde el punto de vista de otros personajes de la trama. Este contenido no ha sido separado del juego original, sino que comenzó a desarrollarse después de haber terminado el juego principal.

Para terminar, Andrés Prokhorov ha reconocido que existe la posibilidad de que se lance un pase de temporada y que haya versión del juego para PlayStation 4, el cual probablemente incluirá el juego Metro 2033.