soniciosEn una estrategia que no nos sorprende en absoluto de la Sega actual (nótese la ironía), la compañía japonesa acaba de anunciar que el primer Sonic the Hedgehog, el título que pulverizó nuestras Mega Drive cuando éramos unos prepúberes, llegará a iOS y Android con el lavado de cara de rigor… pese a que ya existe una versión en estos dispositivos del mismo juego (aunque sin mejora alguna).

La diferencia es que esta vez el juego está siendo mejorado por Christian Whitehead y su increíble Retro Engine. ¿Qué quien es este tipo? Pues no solo el responsable de la adaptación de Sonic CD a los sistemas actuales, sino un experto en programar juegos retro que sacan los colores a los productos de las compañías originales (prueba de ello es el espléndido Mega Man Unlimited, título gratuito que se come con patatas a todo lo que ha hecho Capcom con el robot azul en los últimos años).

Pero volvamos al erizo. El juego llegará a ambos sistemas a lo largo de este mes a un precio de 2,99 €, y afortunadamente aquellos que ya tengan descargado el port del original podrán actualizar a esta nueva versión sin pagar un solo céntimo. Entre estas mejoras se encuentran los filtros de rigor, la posibilidad de escuchar una banda sonora alternativa y alguna que otra sorpresa que Whitehead se ha guardado en la manga. En serio, ¿a qué está esperando Sega para encargarle a este tipo un juego totalmente nuevo?

Como extra, os dejamos como extra un título del mencionado Mega Man Unlimited.