Ecco the Dolphin fue una pequeña maravilla dentro del catalogazo de Sega Mega Drive. En él teníamos que encarnar a Ecco, un delfín que tenía que resolver diferentes puzles y viajar por misteriosos entornos marinos. Su estela se fue apagando poco a poco devido a las nuevas tendencias en el mundo de los videojuegos, diciendo adiós en «Ecco The Dolphin: Defender Of The Future» para Dreamcast y Playstation 2.

El creador del título, Ed Annunziata, sigue muy ligado al mundo de los videojuegos y a su pasión por la vida marina, tanto que ha comenzado un proyecto en KickStarter para crear «The Big Blue», un juego en el que podremos encarnar a cualquier criatura marina para avanzar en un mundo inexplorado y resolver diferentes puzles.

Como siempre en este tipo de proyectos, si se va consiguiendo más financiación de la planeada se irán añadiendo más y mejores opciones al juego, siendo estas las siguientes:

  • Si el juego consigue un 50% más de su presupuesto se añadirá multijugador y juego cooperativo, pudiendo compartir entornos, criaturas y completar misiones como un equipo.
  • Si se consigue el doble del presupuesto el juego será tremendamente ambicioso, transformando el proyecto en un MMO al más puro estilo EVE Online.
The Big Blue será un título que podría llegar a PC, Mac, Windows PC, dispositivos móviles y consolas en un futuro. Si quieres ver qué idea tienen sus desarrolladores, puedes echarle un vistazo al vídeo que han adjuntado sus creadores para convencer a los futuros jugadores a realizar donaciones.