Masachika Kawata, actual productor de Resident Evil, ha afirmado que la respuesta de los fans en los últimos juegos de la saga le están haciendo recapacitar sobre su forma de modernizarla, en la que buscaba un aprovechamiento de los momentos shooter y de acción en el género de terror.

«Viendo la respuesta de los usuarios de los dos últimos juegos, he comenzado a cambiar levemente mi opinión sobre ese aspecto. Todavía creo que, por ejemplo, traer Resident Evil: Revelations entra dentro de lo que estoy diciendo, ya que es un juego que mezcla elementos clásicos de la saga con características que tienen los juegos modernos. Afortunadamente puedo recurrir a ambos campos».

Kawata añadió que Capcom ha realizado diferentes enfoques en la saga en los pasados 12 meses, y dijo que él cree que todavía es importante para la empresa ponerse retos como «incluir nuevos elementos en los juegos para mantenerla fresca y relevante».

«Mirar al futuro es lo más importante para mí y para el futuro de la saga. No importa qué, siempre vamos a centrarnos en el horror y en el miedo como pilares centrales de la saga. Esto es algo que creo que no va a cambiar».

¿Será esto verdad? ¿Podremos volver a ver juegos que se centren en el terror y no en la acción más hollywoodiense? ¿Se quedará solo Dead Space 3 en el género Survival Mierder? Ojalá que sea cierto, aunque no las tenemos todas con nosotros.