El sushi es uno de los platos más conocido internacionalmente de la comida japonesa, con una gran variedad de tipos, sabores e ingredientes. Hoy desde la web Kotaku, nos muestran una curiosa encuesta realizada a los japoneses sobre su sushi favorito. Vamos a ver que nos cuentan…

Asahi, la marca japonesa de cerveza, encuestó a 830 personas de todo Japón (443 hombres y 387 mujeres) de más de 20 años, sobre su tipo de sushi favorito. El resultado fue el siguiente:

3er puesto: Sushi de atún rojo (maguro akami o 赤身 まぐろ) con el 8,8%
2o puesto: Sushi salmón, con el 9%
1er puesto: Sushi mediano de atún graso (chutoro o 中 とろ) a 15,3%

Otras variedades muy populares son el de atún graso, uni o Ikura.

Si distinguimos entre sexos, los hombres prefieren el sushi mediano de atún graso, mientras que las mujeres se decantan por el de salmón. Por regiones el atún graso ganaría en la zona  Kantou (Tokio), la región de Chubu (Nagoya, Shizuoka, Niigata, etc), y la región de Kinki (Osaka, Kobe, Kyoto).

Curiosamente, la encuesta desvela que el primer sushi que se suelen pedir los japoneses cuando entran en un restaurante especializado es el de atún rojo, usándolo como barómetro para saber la calidad del local. Para terminar la comida el sushi más popular es el de tamago, o sea el de tortilla.

Un poco de culturila friki para acabar el día nunca viene mal… Y vosotros ¿cuál es vuestro sushi preferido?