Ni un par de días nos ha dejado Sony para disfrutar el año nuevo, ya que ha vuelto de nuevo a la carga con una de sus «útiles» patentes. No, nos nos referimos a esa que nos colaba anuncios en medio de los juegos. Esta tan solo se dedica a bloquearlos, siempre que sean de segunda mano.

«De acuerdo con la presente patente, se trata de un sistema de procesamiento de contenido electrónico que asegura la restricción del uso de contenido electrónico adquirido en el mercado de segunda mano», dice la patente. «Como resultado, la venta comercial de contenido electrónico en mercados de segunda mano es eliminada, hecho que ayuda a una redistribución de parte del proceso de ventas de contenido electrónico a los desarrolladores».

La pregunta que indudablemente salta a la palestra es la siguiente: ¿Tendrá PlayStation 4 una protección contra los juegos de segunda mano como se lleva meses rumoreando? De ser así, me temo que la imagen de Kaz Hirai durmiendo en la calle se va a volver realidad, transformando a los redactores de Tallon 4 en profetas.

Fuente: Destructoid