Una de las novedades que la distribuidora Selecta Visión ha puesto hoy mismo a la venta es el pack del que os hablaremos en este análisis. Se trata del los capítulos finales de una serie mítica con la que la mayoría de otakus hemos pasado grandes momentos: Saint SeiyaLos Caballeros del Zodiaco– . En esta edición tan especial encontramos los doce episodios de Hades-Infierno y los seis que componen Hades-Elíseos.

La continuación de la Guerra Santa

Tras el ataque al Santuario por parte de los espectros del Dios del Inframundo y conocer lo que le ha ocurrido a Atenea y al Caballero de Oro de Virgo, Shaka, los caballeros de bronce, capitaneados por Seiya, parten sin demora hasta el Infierno tras despertar el octavo sentido.

En ese lúgubre y aterrador escenario les esperan numerosos peligros antes de llegar a Guidecca, lugar donde está Hades, y encontrarse con su adorada diosa. Por el camino deberán enfrentarse con los poderosos jueces del Infierno – Radamanthys de Wyvern, Minos de Grifo y Aiacos de Garuda– y descubrirán sorprendidos la verdadera identidad del Rey de las Tinieblas y su malvado plan.

Tras unos increíbles sucesos, la batalla final tendrá lugar en los Campos Elíseos, paraje al que sólo les está permitido ir a los dioses y que se encuentra en lo más profundo del Inframundo. Para acceder a él, Seiya, Hyoga, Shiryu y Shun serán testigos de un sacrificio muy importante y doloroso para la diosa Atenea.

Saint Seiya Hades-Infierno y Saint Seiya Hades-Elíseos son dos sagas incluidas dentro de Saint Seiya: Hades y que fueron dirigidas por Tomoharu Katsumata entre los años 2005 y 2008. Infierno tiene un total de doce OVA’s, mientras que Elíseos sólo seis. Todos estos episodios fueron animados por Toei Animation y emitidos en la cadena de televisión japonesa Sky Perfect.

Selecta Visión adquirió posteriormente los derechos de la serie para comercializarlos más tarde en formato DVD. Además, la primera parte de la saga de Hades, Saint Seiya Hades: Santuario, se emitió en el canal de pago Animax.

Edición de Selecta Visión

Este pack está compuesto por cinco DVD’s recogidos en una caja decorada con una ilustración de los cinco caballeros de bronce. De estos discos, tres son los que recogen la saga de Hades-Infierno y los dos restantes incluyen los capítulos de Hades-Elíseos. En la contraportada del pack tenemos todas las especificaciones técnicas, así como una breve sinopsis de ambas sagas de la serie.

Cada una de las cinco portadas de los DVD’s se puede cambiar debido a que tiene en la parte de atrás otra ilustración por si la primera no nos gusta. En cada una de ellas aparecen representados los personajes que más protagonismo tienen en los capítulos que se incluyen en el disco.

Dentro de la lujosa caja tenemos un regalo muy especial que nos ofrecen los chicos de Selecta Visión: Una lámina con el mapa del Infierno firmada por el mismísimo director de la serie, Tomoharu Katsumata. En dicha ilustración vienen recogidos y señalados todos los enfrentamientos que tienen lugar en el territorio enemigo.

Los episodios se pueden visionar tanto en español 5.1 y español 5.1 DTS como en japonés 2.0 con una calidad de sonido excelente, además de un doblaje digno de los Caballeros de AteneaJoaquín paz es el encargado de interpretar los temas de la serie con una traducción fiel a la original japonesa. Acompañando al audio japonés, tenemos la opción de seleccionar los subtítulos en castellano que no molestan a la hora de ver el capítulo que también cuenta con una traducción entendible y sin fallos, lo que es de agradecer.

En cuanto a los extras que acompañan a cada disco, tenemos las notas de producción, la ficha técnica y la ficha artística de la serie para todos aquellos curiosos que deseen saber quiénes formaron parte del staff que hizo posible este anime. Por otro lado, tenemos una extensa galería de las famosas figuras Myth Cloth de Bandai con la que seguro a alguno se le ponen los dientes largos. Además de avances y openings de otros títulos de Selecta Visión,  también está disponible el tráiler del juego de la franquicia para PlayStation 3, Saint Seiya: Batalla por el Santuario.

 

Conclusión

Por sólo 29,99€, la distribuidora Selecta Visión ha preparado un pack muy especial dedicado a todos los fans del mítico anime basado en el manga de Masami Kurumada. Edición muy cuidada y con muchos detalles en la que se incluyen las dieciocho OVA’s finales de la historia de Seiya, Atenea y el resto de caballeros de bronce y de oro. Una vez se empiezan a visionar, uno no puede parar hasta ver todo lo que les depara a estos personajes tan famosos y queridos por todos. Además, como ya hemos apuntado antes, esta edición tiene como regalo la lámina con el plano del infierno en la que se señalan los combates que allí tuvieron lugar firmada por Tomoharu Katsumata . Sin duda, una curiosidad que añade más valor si cabe al excelente trabajo realizado por Selecta Visión.