Es media tarde y a partir de este momento os comentamos todo lo nuevo que ha traído el reciente Nintendo Direct, en la que se han soltado unas cuantas bombas que pocos nos esperábamos.

La más sonada de ellas ha sido, como no, el remake de The Legend of Zelda: Wind Waker. El encargado de anunciarlo ha sido el propio Eiji Aonuma, responsable actual de la saga. Según el desarrollador, quieren que con este remake (hecho desde cero, por lo que desechad de la cabeza la idea de «cutre port HD»), los fans de la saga vean cómo puede mejorar Zelda en Wii U, para que sirva a su vez de antesala para del verdadero estreno de Link en la consola. Para dicho juego, el equipo se está replanteando las convenciones de la franquicia, como romper con la linealidad en lo referido a las mazmorras.

El remake de Wind Waker estará disponible en otoño y contará no sólo con mejoras técnicas, sino también jugables. Así como la posibilidad de jugar desde el mando e integración con Miiverse. Os dejamos con Aonuma-san.

{youtube}skoAITgKZSM{/youtube}