Los europeos seguimos siendo los parias del mundo de los videojuegos. Nos siguen llegando juegos sin localizar, tenemos las peores ediciones especiales por parte de Namco Bandai y encima Nintendo nos da la puntilla poniendo juegos de la consola virtual a 50 Hz. Sí, sí, como lo oís, la versión de Ballon Fight de Wii U funciona en esa resolución, mientras que en las consolas norteamericanas está el mismo juego a 60 Hz.

¿En qué se traduce esto? Pues en que el juego funciona más lentamente de lo que debería. ¿Por qué esta diferencia entre las versiones europeas y americanas? Porque hace eones, las televisiones PAL tenían menor tiempo de refresco que las NTSC. ¿Se debería haber modificado esto en plena época del Whatsapp y aplicaciones cósmicas? SÍ, SÍ y SÍ.

Ya que lanzamos pullitas en esta noticia -que están totalmente justificadas- queremos recordar que las Wii U europeas no rescalan los juegos de Wii a 1080p como sí lo hacen las consolas norteamericanas. ¿Teorías de la conspiración? ¿Trato menor a uno de los mayores mercados del mundo? Vosotros decidís, aunque nosotros lo tenemos claro.