Hace mucho que los nauseabundos seres creados por la mente de H.P. Lovecraft no sea pasean por los videojuegos (salvo por el descacharrante Cthulhu saves the world). Por eso mismo nos alegra mucho saber que aún existen desarrolladores admiradores del horror cósmico que nos quieren privar de nuestra cordura. Ése es el caso del argentino Agustín Cordes y su equipo, con los que está preparando Asylum, una aventura gráfica en primera persona en la que nosotros, un antiguo residente de esta institución mental, volvemos años después por causas desconocidas y al llegar al destartalado edificio, veremos que las cosas han cambiado mucho desde nuestra última visita.

Al ser un título tan peculiar y alejado de las principales apuestas de las compañías, no nos sorprende que hayan tenido que recurrir al conocido Kickstarter para lograr financiación. Han fijado la cantidad tope de 100.000$ a recaudar, y aunque aún están lejos de conseguirlo (llevan recaudados casi 15.000$), aún hay tiempo para conseguir llegar a esta marca: 28 días.

Las donaciones a realizar van desde unos míseros 5$ hasta la escandalosa cifra de 10.000$, pudiendo recibir el juego en formato digital y físico dependiendo del dinero invertido, así como obtener la banda sonora, documentales, camisetas e incluso la posibilidad de aparecer tanto en los créditos como en el juego en sí como un personaje más. Echad un vistazo al vídeo que Agustín y su estudio han preparado, el cual incluye además una especie de «teaser jugable» sobre lo que nos puede ofrecer este delirante sanatorio.

Fuente: Kickstarter