Durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona se puso a la venta una de las novedades más sonadas y esperadas de la distribuidora Selecta Visión. Una novedad que muchas personas no esperaban ver en España, pero gracias a la compañía tienen la oportunidad de disfrutarla como se merecen y con una calidad excepcional. Esta serie es la ganadora al mejor anime del año 2011 en Japón y ha cosechado en todo el mundo un gran número de seguidores. Se trata, ni más ni menos, de Puella Magi Madoka Magica. Por ello, en este análisis mostraremos todos los secretos del primer volumen de la edición coleccionista de esta obra del estudio SHAFT.

Nada es lo que parece

Kaname Madoka es una muchacha de 14 años que vive una vida normal y tranquila junto a su familia y a su mejor amiga, Miki Sayaka, con quien va todos los días al instituto acompañadas de otra chica más. Un día, se presenta en su aula una alumna nueva que no ha podido ir antes a clase debido a una enfermedad. Esta muchacha es Akemi Homura, que destaca desde el primer momento entre sus compañeros. En el descanso de una de las clases, Homura pide a Madoka que la lleve a la enfermería y en ese instante le hace una pregunta a la que la protagonista no sabe contestar.

Esa misma tarde le cuenta a su mejor amiga que ya ha visto a Homura en un sueño, pero ambas no le dan más importancia hasta que Madoka escucha en su cabeza la voz de alguien que le llama pidiendo ayuda. Ese alguien es una especie de gato venido de otro mundo llamado Kyubey que está huyendo desesperado de alguien que le está atacando. Madoka le salva sin pensárselo dos veces y de repente aparece una chica a la que no ha visto nunca, Tomoe Mami, quien es amiga de Kyubey y ambos le cuentan a la protagonista, y a su mejor amiga, que pueden convertirse en chicas mágicas y combatir contra las brujas si hacen un contrato con el gato, el cual, puede realizar cualquier deseo que le pidan. Pero no todo es lo que parece dentro del mundo de las chicas mágicas y Madoka y sus amigas no tardarán mucho en averiguarlo.

Puella Magi Madoka Magica es un anime creado por el estudio SHAFT bajo la dirección de Akiyuki Shinbo y que cuenta con un guión escrito por Gen Urobuchi. Su emisión comenzó el 6 de enero de 2011 y, tras doce capítulos, acabó el 21 de abril del mismo año cosechando al instante numerosos éxitos, así como varias adaptaciones a manga e, incluso, cinematográficas. Para más información acerca de la serie, Tallon4 realizó un completo manganálisis al respecto.

Volumen 1 Edición Coleccionista por Selecta Visión

Lo primero que hay que decir de este pack es que se nota que está realizado con el máximo cuidado y mimo. La caja en la que viene la caja del Blu-ray y el libro está realizada con un material suave y delicado al tacto, lo que aporta mucha elegancia a este pack tan esperado. Dentro, tenemos la fina caja del Blu-Ray y el DVD donde tenemos, además de estos dos discos, la banda sonora original de la serie, un elemento a tener en cuenta y es de agradecer que Selecta Visión tenga detalles de este tipo con los fans más acérrimos a esta obra. Por si esto no fuera poco, encontramos una lámina especial en la parte de dentro de la caja en la que aparecen las protagonistas junto con Kyubey.

Las características técnicas de las que disponen ambos formatos son idénticas a excepción de la calidad de la imagen, ya que en Blu-Ray se puede disfrutar de los capítulos con una calidad de imagen de 1080p, lo que la experiencia es más impactante. Aparte de eso, se puede ver en un formato de 16:9.

Por otro lado, el anime puede verse en japonés con subtítulos en castellano –los cuales están perfectamente traducidos y que no enturbian en absoluto la visualización del capítulo- o con un perfecto doblaje en castellano en el que destaca el acertado casting de actrices que les ponen voz a las protagonistas, además del doblaje del inexpresivo Kyubey.

Los extras que traen tanto el Blu-Ray como el DVD son los mismos: podemos echarle un vistazo a la ficha técnica donde aparecen todos los que participaron en la creación de esta serie; disponemos de una extensa ficha artística en la que se indica el equipo de dobladores; por último, tenemos una pequeña selección de otros títulos de Selecta Visión entre los que destacan un pequeño extracto del capítulo piloto de Highschool of the Dead, un clip de Berserk: La edad de oro I – El huevo del rey conquistador y un adelanto del anime Blood-C.

Como ya hemos indicado en el párrafo anterior, además de la caja con todos los discos, se incluye un libro de 24 páginas en las que poder encontrar toda la información necesaria sobre los cuatro primeros capítulos de la serie, aparte de una pequeña sinopsis de cada uno de ellos. Incluye, por si esto no fuera suficiente, entrevistas exclusivas con el guionista Gen Urobuchi y con las seiyūs originales de Kaname MadokaAoi Yūki– y Akemi HomuraChiwa Saitō– acompañadas de los diseños originales con los que se realizó su personaje.

 

 

La edición especial Blu-Ray + DVD + Libro + BSO de Puella Magi Madoka Magica es, sin duda, un pack muy especial en el que se nota desde el primer momento que lo vemos que Selecta Visión ha puesto todo su empeño y esfuerzo en hacer de él algo grande y destinado a todos los fans que quieran tener todo sobre su serie preferida. El precio –29,95€– también es muy aceptable teniendo en cuenta todo lo que ofrece en su interior. Además, en muy pocos días se pondrá a la venta el segundo de estos packs con el que continuar la increíble historia de Madoka y sus amigas.

Esperemos que con el tiempo también podamos ver las tres películas de las que se compone la serie también en nuestro país de la mano de la distribuidora Selecta Visión y así colocarlas al lado de los tres increíbles packs especiales que tendrá en total Puella Magi Madoka Magica.