Julian Merceron, director de tecnología global de Square Enix ha realizado recientemente unas declaraciones acerca de las futuras entregas sobre la longeva franquicia.

Para empezar, habló sobre el juego que pretende arrebatarle a Duke Nukem Forever el título de «desarrollo más largo (y desastroso)»: Final Fantasy Versus XIII. Merceron indicó por enésima vez que «el juego sigue en desarrollo», y que es culpa al exagerado nivel de ambición de la compañía el motivo por el cual su desarrollo está siendo tan complejo, algo que se espera que agradezcan los fans.

Del mismo modo, también se ha hablado acerca de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, aunque apenas ha indicado nada que no supiéramos hasta la fecha: que compartirá rasgos con las otras partes de la de la decimotercera entrega como la jugabilidad, pero que será un juego distinto al mismo tiempo.

Por último, también ha habido unas palabras dedicadas a Agni’s Philosophy, la demo técnica que fue mostrada en el pasado E3: «Mostraremos algo sobre Agni´s Philosophy, algo que quizás sea presentado en plataformas diferentes. No puedo decir más, solo que no va a verse únicamente en PC».